Toledo: “Moussa se equivocó y ahora tiene que dar una explicación”

Compartir

Juntos Somos Río Negro intimará al intendente  de Ñorquinco Félix Moussa (UCR) a que ratifique o rectifique la Resolución 07/2019 por la cual cesanteó a la candidata a intendente Juntos.

La candidata a intendenta de Ñorquinco por Juntos Somos Río Negro intimará al intendente Félix Moussa  (UCR) a que rectifique o ratifique la Resolución Nº 07/2019 por la cual decidió el cese de sus funciones en el Tribunal de Cuentas.

Mañana alrededor de las 10 Toledo presentará en el municipio, el Concejo Deliberante y la Junta Electoral Local una nota solicitando por escrito al jefe comunal las explicaciones que lo llevaron a decidir dejarla cesante por ser candidata a intendente de Juntos Somos Río Negro. “Creo que el intendente Moussa se equivocó. Ha tomado una medida que no se encuadra en las Constituciones Provincial y Nacional, ni en las leyes vigentes. Por eso necesitamos que nos dé explicación sobre los motivos que llevaron a dictar esta resolución” detalló Toledo a “Noticias 23”.

En 2015, Toledo fue electa presidente del Tribunal de Cuentas por la Unión Cívica Radical, en la boleta que encabezó el actual intendente Félix Moussa. En los últimos meses decidió sumarse al espacio que lidera el gobernador Alberto Weretilneck y desde JSRN le ofrecieron la candidatura a intendente. Luego que se oficializará Moussa decidió dejar cesante.  “Es una medida que no se entiende. Quizá este nervioso porque es muy probable que esté perdiendo las elecciones. Yo, y la gente del espacio político que hoy integro, siempre lo hemos tratado con respeto, sin agraviarlo…. Solo hemos decidido apoyar otro proyecto” añadió Toledo.

Por otro lado, trascendió que Moussa habría firmado la Resolución en uso de su licencia política. En últimas horas, Toledo mantuvo distintas reuniones con el abogado bolsonense Federico Barbosa, quien la patrocina. En la nota que presentará mañana intimará al intendente a que en un plazo de 48 horas explique por escrito los motivos que lo llevaron a firmar la Resolución 07/2019, caso contrario iniciará acciones legales.

Comentarios