Llevarán “fibra óptica al hogar” en Sierra Colorada

Compartir

Será en el marco de un proyecto en el que intervienen varios organismos y que tiene como objetivo mejorar la conectividad en la localidad.

En poco tiempo más, Sierra Colorada se convertirá en una de las localidades de la Región Sur con mejor conectividad. La Cooperativa de Telefono de localidad, junto con el ENACOM, ARSAT, ALTEC y el municipio local pondrán en  marcha un ambicioso proyecto para llevar “fibra óptica al hogar”.  Esta idea que comenzó a gestarse hace un poco más de un año permitirá brindar Internet y televisión digital con banda ancha.

En este sentido, la Delegada del ENACON en Río Negro, Roberta Scavo, le confirmó en las últimas horas al intendente Fabián Pilquinao que en los próximos días el gobierno Nacional hará el desembolso de los fondos para que comience a ejecutarse el proyecto. Los mismos llegaran a través de un subsidio para que ALTEC provea todos los equipos para poder llegar a todos los hogares y instituciones locales con fibra óptica y brindarles una mejor conectividad de Internet y TV digital a un bajo costo.

“Es un proyecto que empezamos a impulsar hace más de un año, junto al intendente Pilquinao. En ese momento nos habían otorgado el 80% del monto a invertir, pero luego ante el incremento del dólar, hubo que reformularlo y lograron un 45% mas”, detalló Scavo.

Por su lado, Pilquinao resaltó la importancia del proyecto el señalar “es un adelanto muy importante para nuestra localidad que además de permitir mejorar la conectividad, va a significar un reducción en los costos muy importante. Hoy los vecinos pagan más de $ 2000 por la televisión satelital y van a pasar a pagar mucho menos”.

El proyecto a ejecutar fue canalizado a través del Programa de Conectividad que tiene como objetivo mejorar la conectividad en áreas problemas de internet. La idea es generar un acceso equitativo a los servicios de telecomunicaciones y la de promover el desarrollo de las distintas regiones y su integración social.

Comentarios