“Lo hacemos con amor y mucha pasión para compartir en este Día de la Patria”

Compartir

Por cuarto año consecutivo Mario Francisco “Pachino” Batalla y su grupo de amigos elaboró un “locro solidario patrio”. Unas 3000 porciones llegaron a las mesas de los jacobaccinos. Vecinos de Jacobacci y Maquinchao donaron los ingredientes y un cordero para compartir en el grupo.

“Es como una obligación que tenemos. Y lo hacemos como mucho amor y pasión para compartir en este Día de la Patria” señaló Mario Francisco “Pachino” Batalla, quien junto al uno de amigos “de fierro” elaboró por cuatro año consecutivo un locro solidario para compartir en las mesas jacobaccinas, en este día tan especial para los argentinos. En abril lanzaron la convocatoria a través de Radio Nacional Jacobacci, emisora en la que trabaja Batalla y también a través de las redes sociales. Conociendo su trayectoria, su transparencia y, por sobre todas las cosas, su espíritu solidario, la gente dono desinteresadamente los ingredientes para que se elaboraron 11 ollas de 20 litros de locro. Algo así como 3000 porciones, según calcularon los cocineros. Anoche realizaron el pre cocido de los distintos ingredientes, tarea que se realizó hasta las 3:30 de la madrugada y hoy desde las 8 empezaron a elaborar el locro en la cancha de pádel, lugar cedido como todos los años por Néstor “El Pila” Alarcón para llevar adelante esta gesta solidaria. Por otro lado, el vecino Alejandro Fornasa elaboró el pan que se le entregó a cada comensal con  la porción de locro y una familia de Maquinchao, cuyo nombre no trascendió, donó un cordero para que el grupo comparta al final del trabajo.

“El grupo de amigos de siempre. Ellos mismos me incentivan a seguir. Es como una obligación que tenemos.  Anoche nos juntamos a hacer el pre cocido y hoy a las 8 empezamos. Los quemadores se prendieron y se calefaccionó el lugar y a trabajar. Es un trabajo que hacemos en forma coordinada en el que cada integrante del grupo sabe que tiene que hacer y lo hace de la mejor manera…. Con mucha pasión y amor” añadió Batalla y agregó que realizar este tipo de acciones solidaria para él y para el grupo  es una forma de llevar buena onda y hacer que muchas gente pueda tener un plato de locro en su mesa en el Día de la Patria. “Pasan tantas cosas malas, hay tanta mala onda que es un gesto que hacemos para que algún corazón duro se ablande y se acuerde que hay gente que por ahí nunca probo un locro o que no la está pasando bien. Lo hacemos con mucho orgullo y cariño” señaló.

Por su lado el “Pila” Alarcón resaltó el “gran corazón que tiene Pachino que nos motiva a todos a acompañarlo. Para nosotros es un orgullo poder compartir este tipo de acciones con el” afirmó y agradeció la colaboración de los vecinos de Jacobacci y de una familia de Maquinchao que “todos los años nos dona un cordero para que podamos compartir”.

Cerca de las 12, la gente comenzó a acercarse a la cancha de pádel. 12:50 los cocineros colocaron el pan cortado y las dos primeras ollas de locro en mesas ubicadas a la intemperie. Allí se cantó el Himno Nacional y luego se sirvió del locro a quienes esperaban. “La idea es que la mayor cantidad de familias puedan degustar un  plato. También aquellas personas que trabajan en instituciones públicas y hoy les tocó estar de guardia” añadió Batalla.  Si bien el locro llegó en forma gratis a las mesas jacobaccinas, desde el año pasado el grupo habilita una urna para que los vecinos dejen a voluntad la cantidad de dinero que deseen y luego lo recaudado se destina a una institución local.

Comentarios