Toledo intimó a Moussa y la Junta Electoral y al CD de Ñorquinco

Compartir

La candidata a intendente de Juntos Somos Rio Negro presentó un escrito ante la Junta Electoral Municipal, el Concejo Deliberante y el Municipio de Ñorquinco exigiendo que ambos organismos se expidan sobre la Resolución 07/2019.

Cabe recordar que el intendente Félix Moussa decidió dejar cesante a Toledo en su cargo que ocupaba en el Tribunal de Cuentas –había sido electa en el 2015 por la UCR-, luego que la mujer oficializara su candidatura de intendente por el espacio JSRN.

Corina Toledo, realizó una presentación formal ante la Junta Electoral Municipal, ante el Concejo Deliberante y ante el municipio de Ñorquinco para que se expidan sobre  su situación de “cesantía” dispuesta por el intendente Felix Moussa (UCR) mediante la sanción de la Resolución 07/2019 con fecha 15 de mayo. La candidata a intendenta de Juntos Somos Río Negro realizó las presentaciones el pasado viernes a la mañana intimando a los organismos a brindar una respuesta en un plazo no mayor de 48 horas y adelantó que de no obtener una respuesta iniciara acciones legales.

En las presentaciones realizadas, Toledo califica la decisión del jefe comunal como “antidemocrática y violatoria del sistema republicano de gobierno” y la considera de una gravedad institucional para el municipio y la comunidad de Ñorquinco. En este sentido solicito que se expidan en forma urgente y en el plazo no superior a  las 48 horas, sobre la legalidad y procedencia de la Resolución 07/2019. Así mismo y en virtud de que la Resolución ha sido notificada en el marco de las elecciones a intendente municipal, solicito también que a través de la Junta Electoral Municipal sea elevada al Tribunal Electoral Provincial a fin de que se pronuncie al respecto sobre la legalidad. También solicitó que se expidan respecto a si el intendente dicto la Resolución 07/2019 en uso de su licencia política, ya que también participarás en las elecciones municipales del 23 de junio de 2019 como candidato a intendente por la UCR.  En este sentido la dirigente, manifestó que en caso de no recibir una respuesta afirmativa y /o silencio ante las presentaciones realizadas “procederé a presentar las correspondientes acciones legales tendientes a la reposición de mi cargo como integrante del Tribunal de Cuentas, así como también las acciones referidas al abuso de poder que el intendente está ejerciendo en clara violación de sus deberes de funcionario público”.

Comentarios