Compartir

Con el objetivo de incorporar nuevas herramientas para aplicar en los formatos audiovisuales, docentes de todos los niveles y modalidades iniciaron el “Taller de Dirección de Fotografía”.

El taller se dictó en el marco de las jornadas de formación audiovisual del programa “Las escuelas van al cine” y orientado en la provincia para A Rodar Escuela. 

Durante el encuentro los docentes se aproximan a la labor del Director de Fotografía en cine y otros formatos audiovisuales, a través de visionado y análisis de fragmentos de películas, fotografías y pinturas. La actividad también tiene como objetivo lograr que los participantes comprendan las herramientas propias de la dirección de fotografía y puedan aplicarlas en producciones propias en la escuela. 

LEER  Representantes de las clínicas se reunieron con Carreras

La capacitación es llevada a cabo de manera conjunta entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA), y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). La propuesta está a cargo de la directora de Fotografía de la ENERC, Alejandra Martín. 

Esta capacitación es la primera de cuatro que se realizarán, próximamente, en Valle Medio, Zona Andina y Alto Valle.

Comentarios