Compartir

La competencia ciclística se disputara entre el 25 y el 28 de septiembre uniendo Bariloche con Las Grutas.

“La idea es que sea un evento anual. Que sirva para una integración cultural, turística y económica de la zona” señaló el productor de la prueba,  Hernán Sportuik, al referirse a la competencia ciclística denominada   Desafío Ruta 23, de la Cordillera al Mar. Sportiuk visitó hoy Jacobacci acompañado por Diego Tonon, a cargo de los aspectos deportivos para presentar formalmente junto al intendente Carlos Toro la competencia.

Durante la mañana, en la Sala de Reuniones del municipio local, los organizadores brindaron detalles  de la prueba. En este sentido Sportuik explico que la carrera se hará en cuatro etapas. La primera, entre Bariloche e Ingeniero Jacobacci y será exclusiva para mountain bike (MTB) debido a que el asfalto de la ruta 23 aún no está terminado y  las tres restantes (con escalas en Los Menucos, Valcheta y llegada a Las Grutas) serán para MTB y bicicleta de ruta. “Jacobacci será el punto de terminación de la primera etapa. Ese día, estimamos que pueden llegar entre 2000 y 3000 personas, entre competidores y acompañantes. Por eso la idea es continuar puliendo detalles de la organización” afirmó. En este sentido agrego que la prueba a despertado interés en competidores de distintas partes del país y también de España e Italia.

LEER  No habrá atención en la ANSES

Por su lado, Tonón brindo detalles de cada una de las etapas y las distintas categorías.

La competencia cuenta con el auspicio del  Gobierno Provincial y se enmarca en las políticas de integración e inclusión de la Región Sur. Además busca promover un evento más que deportivo, con beneficios sociales, culturales y económicos para diez localidades rionegrinas.

Los interesados en conocer más datos de la prueba pueden consultar el sitio web www.desafioruta23.com, enviar un mail a producción@desafioruta23.com o un mensaje de Whatsapp al número +5492944100444. También tiene muros en Instagram y Facebook con la identidad @desafiorn23

Etapas:

Etapa 1: 25 de septiembre -213 kilómetros desde Bariloche a Jacobacci con una parada en Comallo para soporte técnico y recuperación y abastecimiento.

Etapa 2:  26 de septiembre,  140 kilómetros Jacobacci-Los Menucos.

Etapa 3: 27 de septiembre, 180 km desde Los Menucos a Valcheta..

Etapa 4: 28 de septiembre, 107 km desde Valcheta a Las Grutas.

Categorías MTB:  Bariloche a Las Grutas. Caballeros y Damas. Se podrán hacer postas de 4 competidores –un competidor para cada etapa- y de dos competidores -dos etapas cada uno-.

Categoría Ruta: desde Jacobacci a Las Grutas.  Pro Damas y Pro Caballeros. Se podrán hacer postas de 3 competidores que podrán recorrer una etapa cada uno.

Comentarios