Compartir

La ministra de Educación, Mónica Silva y un representante de la empresa Cementos del Sur firmaron hoy el contrato para dar inicio a la obra en este establecimiento educativo. Los trabajos demandarán una inversión de $7 millones y se ejecutará en 180 días.

En el marco del centenario de la Escuela Primaria Nº 17 de Jacobacci, el edificio será refaccionado y se construirá un playón polideportivos. Hoy, la Ministra de Educación Mónica Silva, acompañada por el Subsecretario de Coordinación, Adrian Carrizo, firmó el contrato para dar inicio a la obra que demandará una inversión de $7.168.000. Por parte de la empresa constructora, Cementos del Sur, firmó Andrés Salazar. A ellos se les sumó la rúbrica de la arquitecta del Ministerio de Educación, Karina Artoni, quien supervisará la obra. El sencillo acto se realizó al mediodía en la dirección de la escuela donde presentes estuvieron también el Coordinador de Educación de Zona Sur1, José María Ramallo, la directora del establecimiento, Marcela Castañeda y la legisladora Sandra  Recalt. Junto al resto de los presentes, Silva recorrió las instalaciones de la escuela visitando cada uno de los lugares donde se ejecutarán los trabajos. “Esta obra tiene un plazo de 180 días y, como la mayoría de ellos se realizan en el interior, la obra no tendrá veda invernal. Por eso vamos a llegar bien para inaugurarlos cuando se celebren los 100 años de esta escuela” señaló Silva.

LEER  Importante avance para la construcción de las rotondas de acceso a Jacobacci

Los trabajos contemplan la eliminación de los calefactores existentes y el paso al 100% del sistema de calefacción central con equipos y cañerías nuevas. Además se remplazarán la cocina industrial y el termo tanque y se realizará la instalación sanitaria, que permitirá contar con sanitarios a nuevos, lo mismo que la cocina. A ellos se les sumarán la terminación del playón polideportivo, obra que quedó inconclusa luego que la empresa que ganara la licitación para ejecutarse, presentara quiebra.

Comentarios