Compartir

Desde las primeras horas de hoy se registran lluvias y nevadas en varias regiones.  Estas condiciones del tiempo se mantendrán hasta mañana. (Foto: gentileza- Paraje Cañadón Chileno-)

El gran parte de la Región Sur rionegrina, se registran nevadas y lluvias de variada intensidad,  cumpliéndose el pronósticos emitidos por distintos organismos en las últimas horas. La nieve cubre desde el oeste hacia el centro de la amplia región y es como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío sobre el norte de la Patagonia.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó hoy que en las ciudades cordilleranas, en el centro de la provincia de Neuquén, Región Sur rionegrina y alta cuenca del río Colorado se espera alternancia de lluvia y nieve, con vientos moderados con ráfagas fuertes dominantes del sector oeste noroeste.

LEER  Retoman el ciclo “Cine Itinerante en la Línea Sur”

En los valles y meseta del centro este de Río Negro y Neuquén, se pronostican períodos de lluvias persistentes con algunos chaparrones y escarchillas o neviscas en zonas altas. Los vientos serán moderados a regulares del sector noreste.

Se esperan mejoramientos temporarios durante el día viernes, y un nuevo sistema frontal durante el fin de semana.

Debido a las condiciones del tiempo, desde los distintos organismos viales recomiendan circular con mucha precaución por las rutas de la zona.

Comentarios