Compartir

Hoy comenzó la entrega a vecinos de los barrios El Faldeo y Ceferino. Desde el municipio señalaron que la compra se afronto con recursos propios y admitieron que el gobierno provincial “todavía no envía los fondos del Plan Calor”. Agregaron que “este año las garrafas sociales se entregan desde el Centro Administrativo”

El municipio de Jacobacci comenzó hoy a distribuir leña en los barrios Ceferino y El Faldeo para que las familias más humildes puedan afrontar el frio y la nieve. El camión con personal del Corralón y bajo la coordinación de la Secretaria de Servicios y Desarrollo Humano, comenzaron a entregar un equivalente a dos tambores de leña a cada vecino. En este sentido, la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ingeniero Jacobacci, Mirta Montes, manifestó que la leña que se está entregando fue “comprada con fondos municipales”  y aclaró que “si bien es cierto hay un convenio firmado, desde el Gobierno Provincial aún no se han enviado los fondos necesarios para garantizar el Plan Calor 2019”.

LEER  Jacobacci adhiere a Emergencia Provincial

La funcionaria agregó que además que “autoridades provinciales me informaron que éste año las garrafas serán entregadas desde el Centro Administrativo”.

Desde el municipio señalaron que la temporada pasada también utilizaron fondos genuinos municipales para reforzar la entrega de leña y gas a los más de 500 beneficiarios ya que los recursos transferidos por el Gobierno Provincial no fueron suficientes. La entrega de la leña en los barrios que se extenderá durante los próximos días.

Comentarios