Compartir

Se presentó oficialmente en Los Menucos la competencia ciclística Desafío RN23, que se correrá entre el 15 y el 28 de septiembre. Esta localidad recibirá la 2ª etapa.

“Va a ser un acontecimiento muy importante porque van a venir ciclistas de distintos puntos de Argentina y de otros países. Eso, más allá del significado deportivo que tiene la competencia, nos va a permitir mostrar nuestra región. Tenemos muchos atractivos turísticos” señaló la legisladora Soraya Yahuar al referirse a la competencia ciclística Desafío RN 23 “De la cordillera al mar”. La prueba unirá Bariloche con Las Grutas a través de la ruta Nacional 23, en cuatro etapas que se desarrollarán entre el 25 y el 28 de septiembre.

Los Menucos recibirá a los competidores al finalizar la segunda etapa. Allí se quedarán una noche. En este marco el Director de la prueba Hernán Sportiuk acompañado por Diego Tonon, quien está a cargo de los aspectos deportivos, visitó ayer Los Menucos y se reunió con Yauhar y la presidenta de Concejo Deliberante, Nadine Alí y Rodrigo Tellechea.

La legisladora señalo que la visita obedeció a ir coordinando el paso de la carrera por los distintos pueblos. “Estuvimos recorriendo las residencias estudiantiles, las escuelas, el gimnasio y les informamos sobre la capacidad hotelera que tiene Los Menucos. Nos han informado que la competencia va a tener un gran número de competidores y también mucha gente vendrá como parte de los distintos equipos de competición. La quieren incorporar en el calendario mundial de ciclismo. Estos eventos nos sirven para promocionar nuestra región. Por eso es también una gran oportunidad turística la que vamos tener” agregó.

LEER  Pintarán estrellas amarillas para recordar a Marcos Pérez y a Dionsio Duarte

La primera etapa unirá Bariloche con Jacobacci y será exclusiva para mountain bike (MTB) debido a que el asfalto de la ruta 23 aún no está terminado y  las tres restantes (con escalas en Los Menucos, Valcheta y llegada a Las Grutas) serán para MTB y bicicleta de ruta. La competencia cuenta con el auspicio del  Gobierno Provincial y se enmarca en las políticas de integración e inclusión de la Región Sur. Además busca promover un evento más que deportivo, con beneficios sociales, culturales y económicos para diez localidades rionegrinas.

Los interesados en conocer más datos de la prueba pueden consultar el sitio web www.desafioruta23.com, enviar un mail a producción@desafioruta23.com o un mensaje de Whatsapp al número +5492944100444. También tiene muros en Instagram y Facebook con la identidad @desafiorn23

Comentarios