Compartir

La intendenta de Los Menucos se reunió con el Director de la FUNLAC para organizar un encuentro en septiembre que reúna a los integrantes de esta colectividad dispersos en la Región Sur y Río Negro.

“Se trata de vincular a las familias con sus orígenes y a la vez incentivar a los quienes lo deseen a obtener su ciudadanía libanesa” señaló la intendente Mabel Yahuar, quien ayer se reunió en Buenos Aires con el Director de la Fundación Libanesa Argentina Cristiana –FUNLAC-, doctor José Asseff.  El cónclave tuvo como objetivo concretar en Los Menucos un evento libanes en septiembre próximo. La jefa comunal detalló que el mismo “consiste en relacionar a los libaneses de Río Negro, en especial a quienes viven en la Región Sur. Integrarnos, poder compartir las comidas, los bailes, etc.  Es un gran desafío”.

A principios del siglo pasado cientos de libaneses llegaron a Río Negro y muchos de ellos se asentaron en la Región Sur donde desarrollaron sus vidas en distintas actividades. Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada y Valcheta, entre otras localidades, fueron quienes más ciudadanos del país asiático que recibieron y durante décadas mantuvieron muy activas sus raíces. En Maquinchao y Valcheta se crearon clubes de deportivos y centros libaneses. Hoy, sus descendientes aún conservan las costumbres y las enseñanzas de sus antepasados. El encuentro que se proyecta busca afianzar los vínculos y proyectar acciones conjuntas en el futuro. La jefa comunal añadió que esta puerta que se abre en la FUNLAC, permite además a quienes lo deseen obtener la ciudadanía libanesa a través de la Fundación Libanesa Argentina Cristiana, trámite absolutamente gratuito. Además de Asseff, la delegación que podría llegar a visitar Los Menucos en septiembre, estaría constituida el Embajador en del Líbano, Jonhy Ibrahim, el obispo maronita, Juan Habib, el padre, Charbel Maklouff,  la presidenta de la FUNLAC, Lidia Naim, el presidente del Club Libanes de Buenos Aires, Alberto Adem y referentes de la Cámara de Comercio Argentina Libanesa y de otras organizaciones.

LEER  Movilidad Jubilatoria: Yauhar expresó su preocupación por los haberes jubilatorios

Comentarios