Compartir

La legisladora y candidata a intendenta de Jacobacci Sandra Recalt (JSRN) admitió que el desempleo y la obra pública serán los dos ejes fundamentales de su gestión en caso de llegar a la intendencia.

“Jacobacci necesita genera mano y reactivar la obra pública” señaló la candidata a intendenta de Jacobacci por Juntos Somos Río Negro, Sandra Recalt al adelantar a “Noticias 23” algunos de los ejes de su plataforma electoral con vistas a las elecciones del próximo 23 de junio.

En este sentido señaló que desde hace dos semanas viene trabajando junto al gobierno provincial en un paquete de obras para Jacobacci, entre las que se encuentran la segunda etapa de la red cloacal, la refacción y puesta en marcha del matadero municipal, cordón cuneta, sendas peatonales iluminadas a los barrios Cerro de la Cruz, El Faldeo y hacia un sector de San José y Malvinas, mejoramiento de plazas y espacios verdes y la puesta en marcha de un plan de veredas con financiamiento 100% municipal y los vecinos que estén capacitados van a poder trabajar en estas obras.

“La generación y sostenimiento de la obra pública nos va a permitir generar trabajo. Hoy, la falta de empleo es una de las situaciones que más padecen los jacobaccinos y la que más nos preocupa. Por eso rápidamente queremos iniciar con más cordón cuneta y la segunda etapa de las cloacas, antes que se repavimenten las calles o se realicen bacheos. También tenemos la refacción y puesta en marcha del matadero municipal. Es algo que lo hemos vuelto a hablar con el gobernador Weretilneck porque ha quedado gente sin trabajo y además la gente esta faenando en cualquier parte” afirmó.

LEER  La historia de Sabino Morales, el protagonista del «hola vieja, a que no sabes de dónde te estoy llamando»

Recalt detalló que en el marco de la campaña ha venido recorriendo los distintos barrios y recogiendo las inquietudes y demandas de cada vecino. En este sentido señaló que “tenemos como proyecto la construcción de veredas con un financiamiento municipal. Desde el municipio pondremos los materiales y el vecino que esté capacitado podrá trabajar en la obra. También pondremos en marcha la construcción de cestos de basura con la misma metodología. De esta forma vamos a mejorar el frente de la casa de cada vecino y generar trabajo. Lo mismo queremos hacer con las plazas y los espacios verdes… La idea es que la gente desocupada de cada barrio pueda trabajar en este tipo de obras”.

La candidata de JSRN resaltó la importancia de tener en la provincia y en un municipio el mismo signo político al señalar que “se hace más fácil gestionar” y agrego que “la mayorías de las obras que queremos para Jacobacci, cuentan con el visto bueno de nuestro gobierno provincial”.

Comentarios