Compartir

Además solicitó al juez de garantías competente el dictado de una serie de medidas cautelares, que permita evitar la continuidad del perjuicio, así como la indemnidad de la Obra social.

Por pedido expreso de su titular, Dr. Claudio Di Tella, el Gobernador de la Provincia Alberto Weretilneck instruyó al Fiscal de Estado para que se constituya como querellante en la Causa penal iniciada por denuncia del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, en la que se investiga una defraudación contra la Obra Social provincial.

Conforme los resultados de una auditoría realizada por la actual comisión directiva del Colegio de Farmaceúticos (que diera origen a la denuncia penal), el doble sistema informátivo de validación y control de los consumos de medicamentos de los 150.000 afiliados del IPROSS, habría dado lugar a maniobras de personas dentro del Colegio, que en asociación con titulares de un grupo de farmacias, habrían permitido la facturación de medicamentos no vendidos.

LEER  Los hombres de la meseta, la pandemia y de las nevadas

De este modo, en caso de acreditarse la materialidad ilícita de los hechos cuya investigación dan cuenta los periódicos, el IPROSS resulta el damnificado por estaestafa, circunstancia que habilita su intervención como Querellante, la cual fue solicitada.

En presentación de Fiscalía de Estado en tal sentido, asimismo, se solicitó al juez de garantías competente el dictado de una serie de medidas cautelares, que permita evitar la continuidad del perjuicio, así como la indemnidad de la Obra social.

Comentarios