Compartir

Ante un requerimiento del gremio, hubo un principio de acuerdo para que el municipio ceda terrenos para la construcción de las viviendas con el Fondo para la Construcción de  Viviendas para Docentes creado recientemente mediante una ley sancionada por la Legislatura de Río Negro.

Ante un requerimiento de Unter para poder desarrollar en Jacobacci un plan de viviendas a través del Fondo de Viviendas para Docentes, el municipio de Jacobacci cedería sin costo terrenos al  gremio. En este sentido, hoy al mediodía, la Secretaria General de Unter Jacobacci, Paola Loncón, recibió en la sede local de Unter Jacobacci al intendente Carlos Toro con quien abordó este y otros temas vinculados al gremio y municipio. El intendente recibió como inquietud del sector docente le necesidad de contar con terrenos para llevar adelante la construcción de viviendas. El habitacional es unos de los temas de mayor demanda de los jacobaccinos. En abril de este año la Legislatura de Río Negro sancionó una ley que crea el Fondo para la Construcción de Viviendas para los Docentes. Este fondo se conformará con el aporte estatal de un equivalente al 0,5% de la masa salarial de los docentes y tendrá una duración de tres años. Para poder llevar adelante en Jacobacci el proyecto que tiene el gremio, Toro y Loncón evaluaron como una alternativa viable la sesión de terrenos por parte del municipio a la Unter. El gremio se haría cargo de afrontar los gastos de mensura, llevar los servicios de agua luz y gas y priorizar en la construcción la contratación de mano de obra local. El objetivo principal del este acuerdo, que deberá ser ratificado por los concejales, es posibilitar la construcción de nuevas casas para dar respuestas a una demanda habitacional insatisfecha, inyectar recursos a la economía jacobaccina y generar mano obra local.

LEER  Gran demanda generan las capacitaciones del I.T.S. de Jacobacci

En los próximos días Toro presentará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para avanzar en este sentido y posibilitar la construcción de nuevas viviendas en Jacobacci.

Comentarios