Compartir

El intendente de Jacobacci, Carlos Toro se comprometió a ceder terrenos para que Unter construya 15 viviendas. El gremio deberá contratar mano de obra local. La cesión de las tierras tiene que aprobarse en el Concejo Deliberante.

La Secretaria General de Unter Jacobacci, Paola Loncón, manifestó su satisfacción ante el compromiso asumido por el intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR) de ceder 15 lotes para la construcción de viviendas para docentes de esta ciudad. El gremio se hará cargo de las mensuras, de llevar los servicios y de priorizar la contratación de mano de obra local.  

“Fue una reunión muy positiva la que tuvimos con Toro. Le planteamos la preocupación que tenemos como gremio por la falta de viviendas para los docentes. Por suerte entendió nuestra necesidad y se comprometió a ceder los terrenos. Es una decisión muy importante que, de concretarse, significaría un gran avance para el gremio” afirmó Loncón a “Noticias 23” quien ayer se reunió con el jefe comunal para abordar distintos temas comunes que hacen al gremio, a la educación en Jacobacci y al municipio. La cesión de los terrenos deberá ser aprobada por el Concejo Deliberante. En este sentido la docente consideró que “los concejales deberían acompañar el compromiso asumido por Toro. La mayoría de ellos son docentes, algunos afiliados al gremio y saben que la habitacional es una demanda muy fuerte que tenemos como sector”.

LEER  Se realiza en Jacobacci el II Encuentro de Hockey Social en la Línea Sur

En abril, la Legislatura de Río Negro aprobó un Ley para la creación del Fondo para la Construcción de  Viviendas para Docentes. Este fondo se conformará con el aporte estatal de un equivalente al 0,5% de la masa salarial de los docentes y tendrá una duración de tres años.

Loncón detalló que en otras localidades de la provincia el gremio cuenta con terrenos para poder empezar a planificar viviendas. “Si bien falta mucho para que se pueda empezar a aplicar este fondo, poder tener los terrenos  lo antes posible en Jacobacci  significa un avance muy importante porque nos permitirá planificar las viviendas”.

Detallo que la Seccional Jacobacci cuenta con más de 700 docente afiliados a Unter  y resaltó la importancia de poder construir viviendas al señalar que “desde el 2015 no se entregan viviendas del IPPV a docentes en Jacobacci. Hay compañeros que nacieron en esta ciudad y no tiene su vivienda y muchos que vienen de otros lugares que tienen que alquilar. Por eso cuando les transmití esta posibilidad que se abre en Jacobacci a partir de la decisión del intendente, lo tomaron con mucha alegría. Ojala se pueda concretar. Sería un avance muy importante para el pueblo y para el gremio” sentencio.

Comentarios