Jacobacci: El lunes 10 comienzan a construir la red de gas del barrio Techo Digno

Compartir

Los vecinos podrán conectarse a la red antes del invierno. La obra es financiada por Camuzzi Gas Del Sur y será ejecutada por la empresa Vial Agro Sur. S.A. Antes del invierno los vecinos se podrán conectarse antes del invierno.

“El domingo próximo estamos trasladando la maquinaria y los materiales a Jacobacci para empezar la obra de la red de gas en el barrio Techo Digno el lunes 10 de junio. Estimamos que si todo anda bien, en 30 días la terminamos” adelantó a “Noticias 23” el Presidente de Agro Vial Sur S.A., Pablo Gareis, empresa que ejecutará la obra.

Esta obra, que demandará una inversión que ronda 1.500.000 pesos, es financiada por Camuzzi Gas Del Sur en el marco de un programa de captación de clientes que tiene la empresa distribuidora de gas y llegará sin costo a los vecinos.  Hace poco más de un mes, el intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR) recibió en su despacho al Gerente de la Unidad de Negocios de Camuzzi, Marcelo Guiñazú, quien le transmitió la decisión de la empresa de afrontar los costos de la obra.  El jefe comunal no solo manifestó su satisfacción, sino que además solicitó a Guiñazú poder llegar con el servicio  de gas y bajo el mismo programa, a otros barrios de Jacobacci. Entre ellos el Cerro de la Cruz y el Faldeo. El pasado martes representantes de la empresa constructora llegaron al municipio a informar sobre el inicio y solicitar documentación al área de Catastro. En este sentido Toro sostuvo que “es una obra muy importante para los vecinos del barrio de ese barrio. Celebramos y agradecemos la decisión de Camuzzi de hacerse cargo del financiamiento. Sin dudas, le va a mejorar la calidad de vida a las familias que viven en el barrio”.

Respecto a las especificaciones de la obra, el representante técnico de Agro Vial Sur S.A. Claudio Miniero, detalló que “se van a construir 975 metros de red para poder llegar con el servicio a las 50 viviendas que tiene el barrio. Luego cada frentista deberá solicitar el servicio ante Camuzzi”.

Si bien la obra demandará unos 30 días, una vez terminada, Camuzzi deberá realizar un “empalme” desde la red que abastece a Jacobacci,  para poder inyectarle fluido a ese barrio. Desde la oficina que Camuzzi tiene en Jacobacci, admitieron que “el empalme es un trabajo que demandará menos de una semana de tiempo” y agregaron que “una vez completado los frentistas podrán solicitar el servicio”.

Este barrio Techo Digno quedó inauguró el pasado 14 de septiembre. Desde entonces el gobierno provincia abastece a los vecinos con cilindros de gas.

Comentarios