Compartir

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, destacó el fallo dictado por el Superior Tribunal de Justicia rionegrino en relación al acceso a la educación para los habitantes de Río Chico Abajo.

En este sentido, indicó que “a diferencia de lo resuelto en la primera instancia, respeta el principio de división de Poderes y no se mete en la competencia del Ministerio de Educación, dándole plena libertad para elegir las estrategias mediante las cuales se podrá garantizar el derecho social a la educación”.

LEER  Los Menucos estará en el Festival Nacional de Laborde 2018

La sentencia dictada por el Superior Tribunal de Justicia “instruye al Ministerio que arbitre los medios para garantizar el acceso a la educación de las personas que habiten en el paraje de Río Chico abajo”, explicó la funcionaria.

Para dar estricto cumplimiento, “la cartera educativa procederá a realizar un relevamiento censal. Con los resultados, se elaborarán y ofrecerán diversas alternativas que garanticen la educación a los niños, niñas, adolescentes y adultos del paraje Río Chico Abajo”, finalizó.

Comentarios