
Entre el jueves y viernes Fiscales y Defensores compartieron dos jornadas de análisis en este ciudad sobre la realidad de cada jurisdicción. (Foto: Gentileza)
“Tenemos una buena Justicia en Río Negro” señaló el Procurador General de la provincia, el abogado Jorge Crespo quien presidió la reunión de Defensores y Fiscales que se desarrollo entre el viernes y ayer en Jacobacci.
La misma junto a un representante de cada circunscripción con el objetivo de compartir experiencias y coordinar estrategias de funcionamiento en el marco del a Defensa Civil y Penal y de las actuaciones de los fiscales en la provincia de Río Negro.
En este contexto, Crespo afirmó que el Poder Judicial está trabajando fuertemente para “acercar la Justicia a la gente” respondiendo a un reclamo de la sociedad.
“Se busca hace una Justicia mejor cada día en eso estamos empeñados todos y creo que de a poco se va logrando. Pero hoy Río Negro tiene un buena Justicia que atiende las necesidades de la población desde el punto de vista del Superior Tribunal de Justicia y desde la Procuración” afirmó. Agregó que producto de “ese fuerte esfuerzo” que se realiza desde el año 2018 a la fecha no hay homicidios impunes en la provincia, se han incrementado las investigaciones de los delitos de grooming, se ha avanzado mucho en la investigación de delitos de pornografía infantil y en los derechos civiles y sociales de las personas. Cito como un ejemplo el reciente fallo del STJ sobre la problemática de la escuela de Río Chico Abajo y la situación de escolaridad de los niños del paraje. “La Justicia llega a muchos lugares y en muchas situaciones concretas y particulares. Hay un esfuerzo muy importante de todo el Poder Judicial para poder atender estas cuestiones y en la mayoría de los casos se cumplen las expectativas” sentenció.
Fuente: Diario Río Negro