Jacobacci: La Justicia se reunió para compartir estrategias y vivencias

Compartir

Entre el jueves y viernes Fiscales y Defensores compartieron dos jornadas de análisis en este ciudad sobre la realidad de cada jurisdicción. (Foto: Gentileza)

 “Tenemos una buena Justicia en Río Negro” señaló el Procurador General de la provincia, el abogado Jorge Crespo quien presidió la reunión de Defensores y  Fiscales que se desarrollo entre el viernes y ayer en Jacobacci.

La misma junto a  un representante de cada circunscripción con el objetivo de compartir experiencias y coordinar estrategias de funcionamiento en el marco del a Defensa Civil y Penal y de las actuaciones de los fiscales  en la provincia de Río Negro.

En este contexto, Crespo afirmó que el Poder Judicial  está trabajando fuertemente para “acercar la Justicia a la gente” respondiendo a un reclamo de la sociedad.

“Se busca hace una Justicia mejor cada día en eso estamos empeñados todos y creo que de a poco se va logrando. Pero hoy Río Negro tiene un buena Justicia que atiende las necesidades de la población desde el punto de vista del Superior Tribunal de Justicia y desde la Procuración” afirmó. Agregó que producto de “ese fuerte esfuerzo” que se realiza desde el año 2018 a la fecha no hay homicidios impunes en la provincia, se han incrementado las investigaciones de los delitos de grooming, se ha avanzado mucho en la investigación de delitos de pornografía infantil y  en los derechos civiles y sociales de las personas. Cito como un ejemplo el reciente fallo del STJ sobre la problemática de la escuela de Río Chico Abajo y la situación de escolaridad de los niños del paraje. “La Justicia llega a muchos lugares y en muchas situaciones concretas y particulares.  Hay un esfuerzo muy importante de todo el Poder Judicial para poder atender estas cuestiones y en la mayoría de los casos se cumplen las expectativas” sentenció.

Fuente: Diario Río Negro

Comentarios