Provincia y Coopetel firmaron el convenio para el abastecimiento de gas a la Línea Sur

Compartir

El convenio garantiza el abastecimiento de gas a las plantas vaporizadoras de Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada y Ramos Mexía.

El gobierno de Río Negro y Coopetel firmaron la renovación del convenio por el cual la cooperativa bolsonense continuará abastecimiento de gas a las cuatro localidades de la Línea Sur. Si bien el convenio fue firmado por el Gobernador Alberto Weretilneck, el flamante presidente de Coopetel expuso en la Legislatura el alcance del mismo. En este sentido explicó qué “el año pasado ya se había firmado un convenio entre Coopetel y la provincia, lo que había que hacer era la renovación del mismo. Y esa renovación la firma el señor gobernador en forma automática, pero tiene que pasar por la Legislatura” señaló y agregó que “los legisladores en mesa de trabajo querían que le contemos cuál era la urgencia de que saliera en tiempo y forma porque ya habían pasado varios meses. Les explicamos de que si bien es un convenio que ayuda mucho a nuestra cooperativa  el beneficio es para los usuarios de la línea sur y de las plantas que tenemos en Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada y Ramos Mejía”.

Martínez detalló que “el servicio consta, en grandes rasgos, de la siguiente manera nosotros estábamos pagando un gas con un valor de $3.000 la tonelada y hoy está prácticamente a $13.000. Ha aumentado tres o cuatro veces más el valor desde hace unos meses, entonces la erogación de dinero que tiene que hacer la cooperativa es muy grande. Hay que tener en cuenta que nosotros compramos el gas y pagamos por anticipado. O sea que hoy tenemos que estar depositando lo que vamos a cargar mañana y los vamos a cargar la semana que viene. Entonces se necesita una erogación de dinero muy grande que venía haciendo la cooperativa.  A su vez no tenemos que conectar en las redes de Línea Sur, esperar la facturación que lleva su  tiempo y los subsidios tardan entre 3, 4, 5 y 6 meses. Entonces lo que nos permite este convenio, es que nosotros no tengamos que hacer la salida del pago del gas. Lo hace la provincia y nosotros tenemos 6 meses para devolvérselo a la provincia en eso consiste este convenio”, explico el presidente de la Coopetel.

Fuente: Noticiasdelbolson

Comentarios