Artesano de Valcheta expone en el Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal

Compartir

Con la participación de un artesano forjador de Valcheta, Río Negro está presente en el 22º Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal que se desarrolla en Berazategui, Buenos Aires.

Se trata del artesano en forja, Javier Mora, de Valcheta, que representa un logro personal, local y provincial ya que la forja, que implica trabajo con fragua, yunque y martillo, es una artesanía que se está perdiendo. Mora forma parte de la nómina del Mercado Artesanal y es la primera vez que Río Negro participa de esta muestra.

Durante la recepción de las piezas, discriminadas en 43 rubros entre el 13 y el 20 de mayo pasado, fueron seleccionadas 150 obras que competirán y participarán en la exposición durante todo el mes de junio y estarán en catálogo hasta el año que viene.

El Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal es un evento en el que participan más de 200 obras de artesanos de todo el país que permanecerá abierto del 8 al 30 de junio. Con el correr de los años se ha consolidado como un espacio donde los artesanos comparten y difunden su producción, sus técnicas y su idiosincrasia. Las obras seleccionadas son objetos elaborados artesanalmente y destinados a cumplir una función, que con criterio estético, expresen creatividad y originalidad.

La realización de este salón tiene como objetivo principal contribuir a la difusión del patrimonio cultural, revalorizando la creatividad de los artesanos, la originalidad y la calidad de sus obras.

Mediante un trabajo conjunto entre el Municipio de Valcheta y el Gobierno provincial, el artesano Javier Mora es parte de la muestra con la exposición de sus productos y la promoción de su trabajo, así como también del Mercado Artesanal de la provincia de Río Negro.

Comentarios