Castañeda: “Recalt es tan responsable como Toro por la situación actual de Jacobacci”

Compartir

La candidata a intendenta de Jacobacci por el Frente para la Victoria, Marcela Castañeda, afirmó el próximo 23 de junio los jacobaccinos tiene la posibilidad de elegir entre dos gestiones y nuevas propuestas y agrego que de ser electa será una intendenta que trabajara por y para el pueblo sin excepciones.

“En Jacobacci hay mucho por hacer. La falta de trabajo es una de las demandas más fuertes de los vecinos. Y creo que no podemos venir a ofrecer algo que no se va a poder concretar como la radicación de industrias o empresas. Sería mentirles a los vecinos. Si creo que hay que reactivar la obra pública para generar trabajo y embellecer y mejorar  a nuestro pueblo” señaló a “Noticias 23” la candidata a intendenta de Jacobacci por el Frente para la Victoria, Marcela Castañeda.

Afirmo que realiza la campaña visitando a cada vecino de los distintos barrios a transmitiéndole propuestas  serias y viables y sobre todo escuchándolo. “No tenemos nada material para ofrecerle más que nuestras propuestas y nuestras intenciones. Creo que después de 36 años de Democracia ir hoy  a pocos días de las elecciones a darle algo al vecino a cambio del voto y después olvidarse durante dos años, es algo que no tendría que pasar. Nosotros visitamos a la gente, le decimos lo que queremos para Jacobacci y después el vecino verá si nos vota o no. Pero no se puede jugar con la necesidad de la gente prometiéndole algo que después no voy a cumplir o estar entregando la leña del Plan Calor el 25 de mayo y las garrafas un día después cuando tendría que haber sido mucho antes” afirmó.

Admitió que  la gente de los distintos barrios les abre la puerta de su casa y escucha las propuestas con mucho respeto. “Hay una buena aceptación” sostuvo. En este sentido detalló que la mayor demanda es la falta de empleo y la ausencia municipal y adelantó que para poder revertir la situación se debe reorganizar y reestructurar el municipio dándole funcionalidad a cada una de las secretarías y “sacarlas a la calle”, constituir las Juntas Vecinales para que sean el nexo entre los barrios y el municipio y reactivar la obra pública. “El arreglo de calles, veredas, espacios verdes, y generar otras obras nos va a permitir embellecer el pueblo, generar mano de obra y mejorar la calidad de vida de los jacobaccinos” señaló.

Calificó a la situación actual de Jacobacci, como “muy mala” aunque aclaró que las responsabilidades son compartidas entre el intendente Carlos Toro y la legisladora Sandra Recalt.  En este sentido afirmó que “en Jacobacci tenemos dos municipios” y consideró que hubo un gobierno que no acepto la voluntad de los vecinos.

“No es mi intención polemizar o pelearme con nadie, pero hay una realidad que no se puede ocultar. Soy peronista y reconozco que la gente eligió a Toro y lo va a juzgar con el voto por lo que hizo o no en estos cuatro años.  Pero hay que ser respetuoso y saber para qué nos elige la gente. Si te eligió como intendente, tenés que ser intendente y si te eligió como legislador, tenes que ser legislador y trabajar para la Región Sur. Después el vecino evaluará la gestión de cada uno.  No podes poner un municipio paralelo, trabarle o no cosas que pudo haber hecho o no el intendente y después echarle toda la culpa. También le pasó a Mario Del Carpio. Durante ocho años la legisladora tuvo un municipio paralelo y no veo las gestiones importantes que hizo para Jacobacci. Por eso también es responsable Recalt de cómo está hoy Jacobacci”.

Castañeda agregó que si los jacobaccinos la eligen como intendenta el próximo 23 de junio, el 10 de diciembre luego de asumir trabajará para todos los jacobaccinos sin distinción de banderas políticas y gestionará ante el gobierno provincial y nacional beneficios para Jacobacci. “El pueblo necesita gestión y tenemos que sacarlo adelante entre todos” sentenció.

Comentarios