Jacobacci: un kiosco escolar “Naturalmente saludable”

Compartir

Funciona desde hace unos años en la Escuela de Jornada Extendida Nº 326. Los alumnos buscan ampliar la oferta. En este sentido presentaron alimentos ricos en vitaminas, minerales, proteínas y fibras, entre ellos chips de peras y manzanas.

Los estudiantes de la Escuela Primaria Nº 326, que funciona en Ingeniero Jacobacci con jornada extendida, presentaron el proyecto #NaturalmenteSaludable, centrado en la oferta de productos para ampliar el kiosco saludable que ya funciona en el establecimiento.

Para llevar adelante la iniciativa, se presentaron alimentos ricos en vitaminas, minerales, proteínas y fibras, entre ellos chips de peras y manzanas.

El proyecto #NaturalmenteSaludable surgió del trabajo que se viene realizando en los talleres de la escuela sobre distintas temáticas, en este caso la alimenticia. “La idea es ayudar a que en la escuela tengamos recreos sanos, concientizando sobre la importancia de mejorar nuestra alimentación”, comentaron sus impulsores.

El nutricionista Mauricio Hernández, a cargo de la ejecución y control del servicio de comedores en el Consejo Escolar de Ingeniero Jacobacci, destacó como una “idea muy positiva” la elaboración de productos saludables en reemplazo de las golosinas vendidas en los comercios tradicionales.

Comentarios