Tres municipios de la Región Sur descalifican versiones sobre “deudas de rendiciones” del Plan Calor

Compartir

Raúl Illuminati, a cargo de  Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Social había manifestado que adeudaban rendiciones del Plan Calor y en virtud de ello no podían recibir la partida de este año. Sierra Colorada, Maquinchao y Jacobacci hicieron públicas las rendiciones.

Tres municipios de la Región Sur rionegrina dieron a conocer  las rendiciones realizadas de los fondos recibidos el año pasado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para la implementación del Plan Calor 2018.

Lo hicieron Sierra Colorada, Maquinchao y Jacobacci quienes mostraron en las redes sociales, enviaron a distintos medios de comunicación  y pusieron a disposición de los vecinos que quisieran constatar la información,  las notas de rendiciones al organismo provincial, de los fondos recibidos el año pasado para la implementación del programa asistencial.

Ayer, Raúl Illiminatti, quien está a cargo del área de Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Social, declaró a un medio digital de la Región Sur rionegrina que seis municipios de esta zona adeudaban rendiciones y en este sentido aclaró que “no se puede transferir el dinero de este periodo si no están las rendiciones al día”.

Cabe recordar que a través del Plan Calor el gobierno provincial asiste con leña y gas envasado a familias vulnerables de la Región Sur y Zona Andina. Lo hace a través de los municipios, las comisiones de fomento y los Centros Administrativos.

Illuminati aclaró que “no obstante la Provincia sigue asistiendo a estas personas a través de sus organismos, de manera tal que no le falte lo necesario para enfrentar las bajas temperaturas de invierno”.

El funcionario provincial detalló entre los municipios “morosos”  a Jacobacci, Maquinchao, Sierra Colorada, Ramos Mexia, Ñorquinco, Valcheta y Dina Huapi.

El primer municipio en salir al cruce de las declaraciones de Iluminatti fue Sierra Colorada. Si intendente, Fabián Pilquinao, hizo público la nota de rendición de los fondos enviada a la provincia. La nota tiene fecha del 21 de agosto de 2018.

Luego lo hicieron Jacobacci a través de una nota con fecha 22 de noviembre de 2018 y también se sumó Maquinchao haciendo pública una nota fechada el 3 de septiembre de 2018. Desde estos municipios admitieron también que en virtud que aún no han recibido la partida de este año, han adquirido leña con recursos genuinos para asistir a los beneficiarios del Plan Calor.

Comentarios