Compartir

Con el apoyo del gobernador Alberto Weretilneck,  la candidata a intendente de Juntos Somos Río Negro, Sandra Recalt, convocó anoche a los vecinos a “hacer un Jacobacci mejor”.

“Tengo muchísimos sueños para mi ciudad. Y sé que se van a cumplir porque a partir del 10 de diciembre vamos a  empezar a trabajar en conjunto con el gobierno provincial para recuperar a Jacobacci y ponerlo en el lugar que se merece” señaló la legisladora y candidata a intendenta  de Jacobacci por Juntos Somos Río Negro, Sandra Recalt ante una multitud en el acto de campaña que se realizó a partir de las 21 de ayer en el salón de usos múltiples del Club Huahuel Niyeo.

El lugar lucio colmado con escenario poblado de niños y globos verdes y negros.  Recalt fue una de los tres oradores que tuvo la noche. Llamó a los vecinos a cambiar con su voto el próximo 23 de junio el destino de Jacobacci para que vuelva a ser el pueblo pujante y recupere el protagonismo que tuvo históricamente en la región. “El 23 de junio es la gran oportunidad que tenemos los jacobaccinos de sumarnos al proyecto provincial. Somos muchos los que queremos ver crecer a Jacobacci. Y Juntos Somos Río Negro es una única opción para transformarlo como lo ha hecho con la provincia” señaló al tiempo que resaltó la figura, importancia y acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck.

En otro tramo de su discurso admitió que “se no necesita describir” el estado de abandono en el que se encuentra la ciudad ya que el vecino la ve a diario cuando la recorre y sostuvo que “es inevitable compararnos con otras localidades de la región. “Jacobacci ha sido el pueblo más importante de la región y lo seguimos siendo. Pero hemos perdido mucho protagonismo por los intendentes que hemos tenido” sostuvo y agregó que “ha llegado el momento de `hermosear` Jacobacci.  El pueblo necesita tener orden, plazas, espacios verdes, limpieza… y necesita tener control. Y esto solamente se puede dar con un intendente que este en el municipio. Un intendente que no está en el municipio, no puede gestionar, no puede dar respuestas”.

LEER  Pagan becas a municipales e Incentivo al Conocimiento a estudiantes en Jacobacci
La candidata a intendente de JSRN Sandra Recalt convoca a los vecinos a «transformar Jacobacci»

La candidata hizo mención a una “campaña sucia” desde el oficialismo local aunque evito confrontaciones y basó su discurso en propuestas. No obstante sostuvo que un intendente debe gestionar y trabajar por los vecinos durante toda la gestión y “no 30 días antes de una elección acordarse de limpiar las calles, de atender a los vecinos, de estar en el municipio, de atender el teléfono y dar respuestas”.

Afirmó que se debe reordenar el municipio para hacerlo más eficiente, reequipar el parque automotor y poner en marcha obras para generar mano de obra y mejorar la calidad de vida de los vecinos. En este sentido detallo la 2º etapa de las cloacas y la construcción de veredas en distintos barrios, entre otras. También hizo foco en la “formación de los jóvenes” al señalar que gestionará carreras ante las universidades y nuevas tecnicaturas y solicitó a Weretilneck la radicación en Jacobacci de la Escuela de Policía.  

Edgardo Mardones junto a Sandra Recalt

Antes, el primer candidato a concejal Edgardo Mardones, resaltó que Juntos Somos Río Negro tiene en Jacobacci los dirigentes que pueden generar la transformación que necesita la ciudad. “Estamos convencidos de conducir los destinos de Jacobacci. Hemos sido gestores de muchos proyectos que hemos desarrollado en Jacobacci y la región. Somos capaces de empezar el 10 de diciembre a construir un nuevo Jacobacci. Tenemos las ganas y los proyectos” sentenció. 

El gobernador Alberto Weretilneck fue el último orador. Con la verborragia y claridad que lo caracteriza hizo un repaso de las cosas logradas desde la provincia en Jacobacci y llamó a los vecinos a “animarse a cambiar… a probar algo nuevo”. “A veces a uno le pasa que lo bueno es lo que conoce y se da cuenta después que probó otra cosa que realmente lo otro no era lo bueno” sostuvo y en este sentido convoco a los vecinos a animarse a tomar la decisión de votar a Juntos, de convencerse que Juntos es la salida que Jacobacci está buscando hace mucho tiempo. “El 23 Jacobacci se merece una oportunidad. No solo Sandra o Juntos, sino la ciudad. Se merece una oportunidad de salir de la situación que está para empezar a transitar el camino que han tomado otras ciudades y la provincia” señalo en el marco de un discurso que se extendió durante varios minutos.

Comentarios