Compartir

Nota de Opinión: por José María Ramallo, Licenciado en Ciencias Políticas.

“Con la candidatura de Alberto Weretilnek al Senado de la Nación, se garantiza un reaseguro efectivo del federalismo en beneficio de la Provincia de Río Negro y de la Región Patagónica.  Es darle voz y acción a los intereses rionegrinos y patagónicos en la planificación de la política nacional!.

“La presencia en el ámbito nacional de un líder de los movimientos provinciales, promoverá y fortalecerá la concertación de políticas de planeamiento e integración regional, tan necesarias para el crecimiento y la consolidación de un Estado verdadera y fehacientemente federal”. 

“En tiempos de polarización extrema que profundiza la división entre argentinos, la representación parlamentaria con dos dirigentes convencidos que no es posible una Democracia sin federalismo, es poner a Río Negro a la cabecera de un modelo de país que necesita ser planificado y refundado con la participación de todas las regiones. La Democracia no puede ser reducida a la regla de las mayorías en una Argentina tan heterogénea política, económica y culturalmente”. 

LEER  COVID-19: la próxima semana no habrá clases presenciales en Jacobacci, Comallo y Valcheta

“La concepción de los intereses provinciales que practicó Weretilnek en su gestión de gobierno debe tener su oportunidad en el espacio en el que lo garantiza nuestro sistema republicano y que es el Senado de la Nación”. 

“La expresión de los intereses rionegrinos será representada por Alberto Weretilnek y Mónica Silva con el trabajo, el compromiso y la responsabilidad que los caracterizan”.

Comentarios