Compartir

Tas anunciar su candidatura a senador nacional por Juntos somos Río Negro, el gobernador Alberto Weretilneck, llamó a cortar boleta en las próximas elecciones e insistió en “defender los intereses de los rionegrinos” en el Congreso de la Nación.

“El 7 de abril los rionegrinos dieron un gran paso cuando eligieron a Juntos y consideramos que ese voto de confianza del 7 de abril tiene que seguir contribuyendo a la identidad rionegrina en esta elección, así que consideramos que era importante participar y presentar a los rionegrinos una propuesta que no pertenece a los partidos nacionales, que piensen en Río Negro y no en Buenos Aires” pidió en diálogo con El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio (93.7).

Consultado sobre su relación con los candidatos presidenciales y particularmente con el senador Miguel Ángel Pichetto, el mandatario provincial expresó que “con Miguel tenemos una relación de muchos años, hemos trabajado muchas cosas. Nosotros somos un partido provincial y más allá de la simpatía que podamos tener, más allá de quién uno prefiera o no, uno tiene que pensar en lo que hemos construido: un partido provincial, sino terminamos siendo el apéndice de los partidos nacionales” sostuvo.

LEER  Indígenas plantearon su oposición al nuevo Código de Tierras

En ese sentido, el gobernador afirmó que “no es tan difícil cortar una boleta” y “lo que manda es el convencimiento de la gente”.

Sobre la encuesta realizada por la consultora Pablo Díaz, que ubica a Weretilneck con una intención de voto del 47%; indicó que “deben ser números reales porque en la elección a gobernador acertó también”.

Fuente: elcordillerano

Comentarios