Compartir

El Consejo Local para Personas con Discapacidad de Jacobacci lanzó una campaña solidaria para reunir elementos ortopédicos nuevos y/o en desuso, reciclarlos y poder destinarselo a quienes lo necesitan.

Buscando asistir quienes lo necesitan, el Consejo Local para Personas con Discapacidad de Jacobacci lanzó la campaña “Ayudanos a Ayudar” con el objetivo reunir elementos ortopédicos nuevos y/o en desuso.

En este sentido, Amalia Mondillo, quien coordina del Consejo Local para Personas con Discapacidad de Jacobacci, afirmó a “Noticias 23” que el objetivo es poder equipar el banco ortopédico que tiene la institución para poder brindar una mayor cobertura a personas que la necesitan.  

“La demanda que tenemos es muy importante y no tenemos los recursos necesarios para poder dar respuesta. Además de las personas que tiene alguna discapacidad permanente, hay otras con discapacidades transitoria, como una fractura, etc. También a personas mayores que necesitan un bastón, un andador o una silla de ruedas y no contamos con los elementos necesarios. Por eso toda ayuda que podamos recibir va a ser muy bienvenida” afirmó.

LEER  Quedo restablecido el sistema de bombeo de agua en Jacobacci

Mondillo señaló que la campaña apunta a reunir bastones, muletas, sillas de rueda, férulas y nebulizadores que la gente no utilice y los pueda donar para ayudar a quien lo necesita. “No importa el estado en el que estén. La idea es reciclarlos para que puedan ser utilizados” agregó.

La mujer detallo que el Concejo Local para Personas con Discapacidad de Jacobacci está formado por un equipo de profesionales  y dirigentes de distintas instituciones locales viene trabajando ad honorem desde hace un tiempo en esta problemática en virtud de la necesidad que tiene la población local. En este sentido añadió que en Jacobacci no hay comercios del rubro donde se puedan adquirir, que para muchos vecinos estos elementos sin inaccesibles por los altos costos y que se le han solicitado al Consejo Provincial de Discapacidad, pero aun no han obtenido respuestas. Las personas que deseen realizar donaciones deben comunicarse a celular 294-4713770  o a los mails javiercooperativismo@hotmail.com o inclusionjacobacci@gmail.com.

Comentarios