Compartir

La red de gas se licitará en los próximos días y beneficiará a 40 familias que habitan la zona norte de Jacobacci.  La obra será licitada por Camuzzi en los próximos días. El municipio financiará los materiales para las conexiones internas.

“Hemos dado un gran paso para poder concretar una obra muy anhelada para los vecinos del barrio El Faldeo. Venimos hace mucho tiempo trabajando en este proyecto y por fin sale. Es un viejo pedido que tenía el municipio desde la gestión anterior y por suerte lo pudimos destrabar para poder beneficiar a 40 familias” señaló el intendente Carlos Toro (UCR) quien el pasado jueves se reunió con los vecinos de ese barrio para informarles los avances logrados ante Camuzzi.  El jefe comunal estuvo acompañado por el ingeniero Pablo Gareis, presidente de Agro Vial Sur S.A., empresa que construye la red de gas en el barrio Techo Digno y en los próximos días iniciará una obra similar el barrio Cerro de la Cruz. En este sentido Toro detalló que del mismo modo que ocurrió con los de los barrios Techo Digno y Cerro de la Cruz,  el proyecto de El Faldeo se pudo destrabar ante la ampliación del Gasoducto Cordillerano, obra que fue habilitada hace unos meses y permite a Camuzzi poder incorporar a nuevos clientes. “Se está terminando el proyecto para poder licitar la obra en los próximos días. Agro Vial Sur, que ya está instalada y trabajando en Jacobacci, será una de las empresas que se va a presentar a esa licitación” agregó.

LEER  Controlan trabajos de exploración en Calcatreu

Hace unos meses un agrimensor contratado por el municipio realizó las mensuras del barrio para cumplir con unas de las exigencias de Camuzzi Gas del Sur para poder brindar el servicio y avanzó con la instalación de los nichos de gas respetando las líneas municipales. “Hemos conseguir un aporte de 1.200.000 de pesos ante el Gobierno Nacional para poder afrontar los gastos de las instalaciones internas y algunos artefactos para las familias que se van a beneficiar con la red de gas” sentenció el jefe comunal.

Comentarios