Compartir

La UCR de Jacobacci cerró la campaña con un multitudinario acto. El intendente y candidato a la reelección por la Lista Nª 3, Carlos Toro, resaltó los logros, resaltó la relación con el gobierno provincial y tuvo fuertes críticas hacia la candidata de Juntos Somos Río Negro, Sandra Recalt.

Ante una multitud, los candidatos de la Unión Cívica Radical de Jacobacci  cerraron la campaña con vistas a las elecciones del próximo domingo. Ante un salón del Club Huahuel Niyeo colmado el intendente y candidato a la reelección, Carlos Toro (UCR) fue el principal orador.   Llamo a los vecinos a dar continuidad de un proyecto inclusivo para todos y afirmó que quienes se postulan por la Lista 3, no buscan llegar al poder para lograr el enriquecimiento personal, sino el bienestar del conjunto de los jacobaccinos.  Toro enumeró algunas de las acciones realizadas durante su gestión detallando obras como las viviendas del Techo Digno, la primera etapa de las cloacas, las 15 viviendas de la UOCRA, la ampliación de la Escuela Especial 23, la llegada del gas a los barrios  Ceferino, Cerro de la Cruz y El Faldeo, la ejecución de los convenios escolares y el trabajo de contención a través del deporte, la cultura y la acción social, entre otras cosas.

Toro: «la ola verde acá no»

Destacó la gestión del gobierno provincial  y la figura del gobernador Alberto Weretilneck con quien y afirmó que “a pesar de que algunos digan que no es así, tenemos una gran relación con el gobernador y sus ministros” y responsabilizó a la candidata de JSRN Sandra Recalt de impedir la llegada de beneficios para Jacobacci. “En estos últimos siete años lo único que ha hecho fue poner trabas ante el gobierno provincial para que los beneficios no lleguen a nuestro pueblo. Le pasó lo mismo al ex intendente Mario Del Carpio…  Y saben que…  no se perjudico Del Carpio o ahora Carlos Toro, sino los vecinos…. Cada vez que hacemos gestiones ante el gobierno provincial, las tenemos que esconder…” agregó y detalló que hace unos días el municipio recibió de la provincia los fondos para la ampliación de la Escuela Especial 23.  

Llegan los candidatos al Club Huahuel Niyeo

Por otro lado defendió a los jóvenes y a la policía al señalar… “en los últimos días algunos decían que nuestra juventud está perdida… que eran todos los jóvenes borrachos, drogadictos, que salíamos a la calles y los encontrábamos tirados, que la policía era corrupta porque acompañaban a los que vendían bebidas alcohólicas.  Es una mentira… Tenemos la mejor juventud… En todo caso es un problema de los mayores que no los sabemos contener en nuestra casa…  Y que digan que tenemos la peor policía, no lo voy a permitir. Porque si no estaríamos dejando en la conciencia de todos los jacobaccinos que estamos mal. Y les puedo asegurar… dicho por el propio ministro de Seguridad, que Jacobacci es el pueblo con menor índice de delincuencia…. Y saben porque… porque tenemos políticas sociales…” afirmó y agrego que “me hubiera gustado que esta legisladora haya presentado algún proyecto para nuestros productores, pidiendo una reducción impositiva para que no paguen impuestos. Eso tenía que haber hecho…” afirmó.

LEER  Exitosa venta de lana post parto
Una multitud colmo el salón del Club Huahuel Niyeo

Casi en el final de un discurso que duró cerca de 40 minutos, Toro destacó la “ola verde” del gobierno provincial, pero pidió impedir que llegue a Jacobacci. “Se habla mucho de la ola verde. Y con mucho respeto debo reconocer que tiene una sola persona que es la que la conduce, que es la que merece los votos que tuvo el 7 de abril. Se llama Alberto Weretilneck porque camino la provincia, camino el pueblo y muchos de los que están acá no tengo dudas que lo han votado. Pero mucho de los que los votaron son las que hoy les están diciendo que no a la ola verde local. Porque no tiene nada que ver una con la otra.  La ola verde acá no… Les voy a pedir a los vecinos hacer una pared de mano que es la que va a parar la ola verde en Jacobacci. Saben que esa ola verde que con mucho respecto la aceptamos para el Gobierno provincial… pero acá no. Vamos a ganar nosotros el 23. Acá no va a ganar Carlos Toro ni la lista que me acompaña, sino la honestidad. Acá estamos detrás de un  proyecto que no permite bajo ningún aspecto el enriquecimiento ilícito de nadie”.

Todos los candidatos

Sobre el final hizo alusión a supuestas encuesta sobre el resultado de las próximas elecciones… “La verdadera encuesta se va a saber el domingo a las 6 de la tarde cuando se abran las urnas y nos muestren como ganadores” sentencio.


Daniel Cari: «vamos por un Jacobacci mejor»

Antes el candidato a primer concejal, Daniel Cari, visiblemente emocionado, llamó a los vecinos a “seguir haciendo un Jacobacci mejor entre todos” y agregó que “nuestro único fin es que cada vez nos vaya mejor a cada uno de ustedes”.

Comentarios