Compartir

La intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar, gestiona la instalación de una nueva farmacia en la localidad.

“Necesitamos darles una solución urgente a los afiliados al IPROSS de Los Menucos que están sin cobertura” señaló a “Noticias 23” la intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar quien intensifica las gestiones para lograr la apertura de una nueva farmacia en la localidad.

En el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia por la millonaria estafa al IPROSS, las farmacias involucradas, entre ellas Araucana que tiene sede en Los Menucos, dejaron de atender a los afiliados a la obra social. La situación genera un grave perjuicio a los miles de afiliados que tiene Los Menucos y la zona que quedaron desprotegidos. En este sentido Yahuar afirmó que “en Los Menucos no tenemos otra farmacia. Solo hay un botiquín. Hoy los afiliados al IPROSS deben enviar a comprar los medicamentos a Roca, lo que les genera un trastorno, además de que se les encarecen por el flete”.

LEER  Se pone en marcha el programa Construyendo Puentes en Ramos Mexía

La jefa comunal agregó que le ha planteado esta situación al gobierno provincial y también gestiona la apertura de una nueva farmacia en la localidad. “Mañana nos vamos a reunir con el Ministro de Salud, Fabián Zgaib, para tratar de encontrar una solución con la mayor celeridad posible. Hay algunos empresarios interesados en abrir una nueva farmacia. Además de ser una urgencia por la situación que tenemos actualmente, también es una necesidad para nuestro pueblo” sentencio.

Comentarios