Compartir

En el 2018, la única persona que se venía desempeñando en la zona desde hacía varios años,  había quedado en el marco de la restructuración del organismo. Hubo un fuerte pedido de las autoridades y de la población para que se lo reincorpore.

Tras distintas solicitudes de parte del intendente municipal de Ñorquinco, Moussa Félix (UCR), al presidente de Senasa y presentaciones de la población acompañando dicha solicitud al Jefe Regional de la Patagonia, Dr. Horacio Crovetto, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria -Senasa-  decidió la reapertura de la oficina de Ñorquinco y la reincorporación del médico veterinario Enrique Viard para que se haga cargo de una amplia zona. En este sentido, el pasado viernes 21 se presentó en el municipio el Supervisor de Sanidad Animal, Rodolfo Rívas y luego de una reunión con Moussa,  notificó formalmente y puso en funciones a Viard – según nota ME-2019-52719043 APN- DCRPA#SENASA- Participó también de la reunión el técnico de la zona de Jacobacci, el médico veterinario Gabriel Farías.

LEER  Valentina Muñóz se subió al primer escalón del podio en el Paralelo 39

Viard, quien habia quedado cesante en el marco de la restructuración que realizó el organismo en la actual gestión del gobierno nacional, tomó posesión de la oficina a partir de 1 de junio. La medida del organismo nacional beneficia a pobladores de Ñorquinco y de parajes incluidos hasta la zona de Río Chico. Desde el municipio de Ñorquinco calificaron como “muy importante la reincorporación de técnico y de la reapertura de la oficina del Senasa” y resaltaron el acompañamiento en la gestiones realizadas por el intendente, de los jefes del Senasa y de los diputados Nacional por Río Negro, Matzen Lorena y Whisky Sergio.

Comentarios