Compartir

Fue financiado por el PRODERI y es el primero que incorporan productores de la Región Sur rionegrina.

En el marco de un proyecto de fortalecimiento institucional financiado por el PRODERI, la Cooperativa Agrícola Ganadera La Amistad del Valcheta, adquirió un importante equipamiento para realizar trabajos de nivelación de suelos y preparación para la siembra.

Proyecto fue elaborado por la técnica del Programa Región Ganadero del Ente de Desarrollo de la Región Sur, ingeniera agrónoma Miriam López, quien coordina a la cooperativa valchetera.  “Es un proyecto que empezamos a gestar hace casi dos años viendo la necesidad que tienen los productores. Este valioso equipamiento nos va a servir para realizar trabajos de nivelación de suelo con mayor precisión, preparar la tierra para la siembra en zonas bajo riego. Nos va a permitir  mejorar la eficiencia en el uso del agua y aumentar la productividad de pasturas y forrajes” detalló López a “Noticias 23”.

LEER  Secuestran armas, piches, martinetas y carne vacuna en operativo en la Ruta 6

El proyecto fue aprobado por un monto de 5.600.000 pesos. En este sentido López detalló que una parte de ese monto se destinó a la compra de un tractor, un palón, un equipo de nivelación laser de última generación y una rastra para suelos pesados.

Agregó que además se destinará 1.280.000 pesos para un fondo rotario que permitirá otorgar créditos destinados a los trabajos de nivelación y siembre, y pre financiamiento para pelo, lana y carne.

La profesional, agregó que si bien el proyecto fue presentado por la cooperativa, se ofrecerá un servicio abierto a todos los productores. Manifestó su satisfacción ante el logro obtenido por los cooperativistas y resaltó el acompañamiento y el trabajo del equipo técnico del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, en las figuras de Lautaro Berterello, Humberto Iglesias y Raúl Fernández y del Coordinador provincial del PRODERI, Martín Lamot y su equipo de trabajo.

Comentarios