Compartir

Dos hombres de El Bolsón cazaron guanacos en forma furtiva. Fueron interceptados por la policía en cercanías de Ñorquinco. Se les labró una infracción.

Dos hombres, oriundos de El Bolsón, fueron sorprendidos con dos guanacos faenados que habían sido cazados de manera clandestina, motivo por el cual fueron infraccionados por autoridades provinciales.
Los individuos circulaban el sábado a la noche por la ruta provincial 6, a 17 kilómetros de Ñorquinco, cuando fueron sorprendidos por efectivos de la Brigada Rural de Policía, quienes realizaban un control junto a personal de la “Inspección” de la Dirección de Bosques de Río Negro.
Los hombres trasladaban en el asiento trasero de una pick up un arma de fuego, guardada en el interior de su funda, propiedad del conductor del vehículo quien contaba con la documentación correspondiente como legítimo usuario. Se trató de un rifle Winchester 308, que los infractores habían utilizado para cazar furtivamente dos guanacos en la zona del paraje Fita Miche. Por tal motivo fueron trasladados hasta la Comisaría 73 de Ñorquinco donde se labró el acta correspondiente por la infracción.
En primera instancia quisieron hacer pasar los animales por equinos, aunque por la diferencia de tamaño y la excusa inverosímil, los uniformados decidieron avanzar con la investigación, pudiendo determinar la especie y el origen de los animales.
La carne secuestrada fue incinerada frente a testigos. Los uniformados secuestraron también sogas y cuchillos que los furtivos habían empleado para cazar y faenar los animales.

LEER  Necesitan 10 dadores de sangre para Lujan Mansilla el joven de Los Menucos que padece leucemia

Comentarios