Eleonora Cassano traerá su virtuosismo a Jacobacci

Compartir

A dos meses de un nuevo aniversario de Ingeniero Jacobacci ya comienzan a conocerse, las propuestas culturales y actividades que se realizarán en el marco del 103 cumpleaños de la localidad más importante de la Región Sur.


La prestigiosa bailarina argentina Eleonora Cassano brindará seminario de danzas en Jacobacci en el marco del 103 aniversario de esta ciudad. Cassano dictará este taller ls  días 13 y 14 de septiembre, según confirmaron hoy desde el municipio local.

La bailarina, egresada del Instituto Nacional de Arte del Teatro Colon, es una de las exponentes más importante de la danza clásica a nivel mundial. A largo de más de 45 años de carrera ha brillado sobre el escenario junto a Julio Bocca entre bailarines. Es una de las fundadoras del Ballet Argentino y en 2012 realizó una gira internacional para despedirse de los escenarios de la danza clásica pero no de la danza y del arte en general.  Desde entonces hasta la fecha ha sido participe de innumerables espectáculos y ha puesto a disposición de la gente su experiencia y conocimientos en distintos seminarios de danzas.

La llegada de ésta figura internacional a la localidad más importante de la Región Sur es posible mediante las gestiones realizadas por el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Ingeniero Jacobacci, Enzo Mereu, quién tiene como propósito poner a disposición de los jacobacinos capacitaciones de primer nivel, con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Rio Negro, el Ente de Desarrollo para la Región Sur y las empresas Transporte Las Grutas, Sol Minerales y Aquiline Argentina. Eleonora Cassano, visitará por primera vez Jacobacci, ciudad en la que permanecerá en entre el 12 al 15 de septiembre.

Comentarios