Gran impacto turístico tiene la fiesta de la Matra en Valcheta

Compartir

Cientos de personas llegaron a la localidad atraídos por los números artísticos y los atractivos del lugar. La oferta gastronómica y el Bosque Petrificado generan gran demanda.

El XXXV edición de la Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías que se desarrolla en Valcheta dejan un saldo muy positivo para el turismo local. Cientos de personas de distintos puntos del país visitan este fin de semana largo la localidad del este rionegrinos atraídos por el nutrido programa festivo, pero también por los atractivos naturales y la gastronomía que ofrece el lugar.

En este marco, el Bosque Petrificado, ubicado a escasos metros del radio urbano se ha convertido en uno de los lugares más visitados.

El Bosque Petrificado genera gran atracción

Por otro lado, la oferta de plato típico y de autor, de un chef local conquistan el paladar de los visitantes generando una gran demanda.

La cafetería “El Refugio” ofrece servicio de desayunos, meriendas complementando el recorrido turístico que se realiza por los senderos del bosque. Además,  se incluyen en el paquete turístico  caminatas, recorridos en bicicleta, charlas e informes a cargo de personales de turismo de la municipalidad de Valcheta y Guardas Ambientales.

Comentarios