Se desarrollo con gran éxito la instancia local de los Encuentros Culturales Rionegrinos

Compartir

Ayer, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se desarrollo la instancia local de los Encuentros Culturales Rionegrinos 2019. Participaron alrededor de 40 artistas locales en los diferentes rubros.

Con una nutrida participación de artistas se desarrolló ayer en Jacobacci la instancia local de los Encuentros Culturales Rionegrinos 2019 que clasificó a 20 representantes para la instancia regional que se desarrollará en Sierra Colorada.

La jornada tuvo como escenario la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y fue organizada por la Secretaría de Cultura, Culto, Género y Juventud del municipio.
Se extendió por más dos horas y el jurado conformado por los profesores Rita Ríos, Marcos Valenzuela, Victoria Fernández, Raúl Ferrero, Julieta Paredes y Micaela Mereu se tomó un tiempo considerable a la hora de evaluar quiénes pasarían a la instancia zonal ya que todas las presentaciones han sido de muy buen nivel.

En este marco, los jacobacinos clasificaron para la instancia regional que se desarrollará  en agosto, en Sierra Colorada son: Alma Guzmán y Lautaro Manquel en el rubro “dúo danza” (Sub 15); Emilia Álvarez, Candela Oliva, Martina Hernández y Maite Larrainzar en “conjunto de danza” (Sub 15); Lautaro Rodríguez en “canto solista” (Sub 15); Iara Gutiérrez categoría “fotografía” (Sub 15); Julieta y Mora Mellado, en “dúo danza” (Sub 18); Julio Antual, Joaquín Riquelme, Darío Águila y Damián Aguilera en “conjunto danza” (Sub 18); Micaela Muñoz en “canto solista” (Sub 18); Flavio Carballo, Emanuel Colinamun y Cristian Martínez en “grupo musical” (Sub 18); Ermelinda del Carmen Crespo en categoría “cuentos” (Adultos Mayores); Dora Pérez en “poesía” (Adultos Mayores).

Quienes clasifiquen en la instancia regional, participarán en la instancia provincial en Bariloche, quiénes ubiquen  en primer lugar del podio en la ciudad lacustre tendrán la posibilidad de viajar a Mar del Plata para participar de la instancia Nacional de los Juegos Evita.

Comentarios