La Unión de Línea Sur hizo podio y jugará un Torneo Nacional

Compartir

Mujeres y varones de la Unión Línea Sur Handball obtuvieron un excelente resultado en el provincial de Handball que se disputó este fin de semana en Cervantes. (Fotos: Gentileza).

El segundo puesto en Mujeres y el tercero en Varones, obtenidos  este fin de semana en el Torneo Provincial de Handball marcaron un hecho histórico para la Unión Línea Sur Handball.

El torneo se disputó entre el viernes y el domingo en Cervantes y reunió a los mejores equipos de la provincia de la categoría “Menores”  (13 y 14 años).  Allí jóvenes de Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada y Ramos Mexia pusieron de manifiesto el nivel que tiene la Unión Línea Sur Handball y la garra, pero también las ganas de superarse.

“Para nosotros es un hecho histórico. Hacia 5 años que no participábamos de un provincial y el resultado fue muy bueno. Si bien tenemos que mejorar algunas cosas para seguir progresando, nos marca que estamos muy bien en la Línea Sur, que vamos por el buen camino. Hay mucho potencial… nuestros chicos jugaron un gran torneo. Estamos muy felices por lo que han hecho” sostuvo a “Noticias 23” el profesor Martín Lauriente.

El docente detalló que al torneo Provincial llegaron los 9 mejores equipos de la provincia. Cuatro de ellos provenientes de la Liga Alto Valle, cuatro de la Liga Viedma y el restante de la Línea Sur. En los cruces decisivos las mujeres de la Unión Línea Sur no pudieron subir al primer escalón del podio. A pesar del gran esfuerzo realizado y a la entrega, cayeron en la final contra el poderoso equipo de Las Panteras de Patagones con un resultado muy ajustado. Fue 25 a 27.

Los Varones se ubicaron en el tercer escalón del podio

Por otro lado, en el cruce por el tercer y cuarto puesto, los varones derrotaron con gran comodidad a Goliat de Viedma por 30 a 15. Lauriente agregó que “estos resultados nos dan un pase a un torneo nacional” y agregó que “todavía no sabemos cual, nos van informar mas adelante. Pero hemos dado un gran paso”.

Además del menuquense Martín Lauriente, la delegación estuvo acompañada por los profesores Marcelo Castro y Juan Pilquinao (Sierra Colorada) y Hugo Parra (Maquinchao).

Comentarios