El Gobierno ofreció el 9% para el próximo trimestre a trabajadores públicos rionegrinos

Compartir

El Gobierno Provincial incrementó su oferta salarial y la llevó hoy a un 9% de aumento, a pagar en tres tramos.

El gobierno de Río Negro ofreció hoy un incremento del 9% para el próximo trimestre  a los empleados públicos rionegrinos De esta manera, los salarios aumentarán 3% en julio, otro 3% en agosto y el 3% final, en septiembre.

La propuesta inicial a la Unter fue del 8,5%; no obstante, el gremio anticipó que el incremento sería insuficiente y, tras una negociación entre las partes, el porcentaje se elevó 0,5% más.

Hasta junio, los docentes ya recibieron un 23,5% de incremento, contraponiéndose a la inflación que llegó al 19,2%.

La oferta, presentada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, sigue manteniéndose por encima de la variación de precios acumulada.

La semana pasada, el Gobierno Provincial había presentado una oferta del 7,5%, que el sindicato rechazó.

El secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, fue quien encabezó la paritaria. Por Educación, estuvieron presentes la ministra, Mónica Silva; el secretario, Juan Carlos Uriarte; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso; y los vocales gubernamentales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez.

Lucas Pica y la Mónica Silva se reunieron con directivos de UNTER

Por UNTER, participaron la secretaria general, Patricia Cetera; el secretario adjunto, Marcelo Nervi; y la vocal gremial, Sandra Schieroni, entre otros dirigentes.

Por otro lado, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo se reunió con representantes de ATE a quien también se le ofreció un incremento similar.  La propuesta supera la estimación inflacionaria que hace el Banco Central de la República Argentina para el tercer trimestre de 2019. Según el Relevamiento de Expectativa de Mercado (REM), la inflación será del 7,1%

Luis Di Giacomo con referentes de ATE

“Hicimos un gran esfuerzo desde el Gobierno Provincial para continuar con un esquema de paz social y trabajo”, expresó el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

Asimismo, destacó que “con esta propuesta, continuamos estando por arriba de la inflación. Tratamos de mantener el nivel adquisitivo del salario de los trabajadores”.

“Nuestra premisa sigue siendo pagar en tiempo y forma, dándole la posibilidad a los empleados de mantener un equilibrio entre sus ingresos y gastos”.

Cabe recordar que, la semana pasada, el Gobierno Provincial había presentado una oferta del 7,5%, a los gremios.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, la  secretaria del Consejo Provincial de la Función Pública, Isabel Tipping; el subtesorero, Adrian Contreras y la representante de ATE, Silvina Elgueta. No acudió a la mesa ningún dirigente de UPCN.

Comentarios