Pilcaniyeu vota el domingo: ¿Quiénes son los candidatos?

Compartir

Néstor Ayuelef (JSRN) y Ricardo Torres (FG) compiten por la intendencia. Además se eligen dos concejales y tres revisores de cuentas. (Foto: gentileza)

La comunidad de Pilcaniyeu elegirá el próximo domingo autoridades locales. En este contexto el actual intendente Néstor Ayuelef, quien hace dos meses decidió irse del Frente para la Victoria, buscará su quinta reelección consecutiva, pero en esta oportunidad encabezando la Lista 421 de Juntos Somos Río Negro.

Por otro lado, Ricardo Torres, un trabajado publico que se desempeña en la CEM 41, buscará llegar a Ejecutivo Municipal en representación de la Lista 41 del Frente Grande. Además de la intendencia, los 980 vecinos empadronados que concurran a la Escuela Primaria Nº 269, en las que se habilitarán 4 mesas, deberán elegir también dos bancas en el Concejo Deliberante que dejarán vacantes Damaso Montenegro (FpV) y Mariela Payalef (FpV) y tres en el Tribunal de Cuentas ya que terminan sus mandatos Lorena Riquelme, Fabio Pino y Natalia Espejo (todos del FpV).

Para estos dos cuerpos, la Lista 421 lleva como candidatos a Mariana Aravena y a Mario Cafunao al CD y a Olga Bahamondes, Nazael Cañumil y Roxana Suarez al Tribunal de Cuentas.

Por la Lista 41 van como candidatos al CD Carlos Navarrete y Daniela Lagos, mientras que al Tribunal de Cuentas se postulan Miguel Huanchullan, Ester Caupan y Joaquín Chañapi.

Qué propone cada uno

NESTOR AYUELEF (JSRN)

El jefe comunal detalló que durante los veinte años al frente del Ejecutivo ha podido llegar al 100% de los vecinos con la luz, el agua potable y el gas y a más del 80% con las cloacas. Además se ha construido asfalto urbano, mejorado las instituciones locales y provinciales y se ha construido un gimnasio, se ha logrado la apertura de un cajero automático, se ha revalorizado la cultura y el deporte, se ha trabajado mucho en la contención de las familias más vulnerables con la ejecución de planes de viviendas y mejoras habitacionales y se ha asistido en forma permanente a los pobladores de la zona rural, entre otros cosas. 

El actual intendente Néstor Ayuelef buscar su quinta reelección. En esta oportunidad encabezando la lista 421 de Juntos Somos Río Negro.

“Creo que en estos 20 años hemos hecho un pueblo nuevo. Claro que siempre hay cosas por hacer, por mejorar. Pero básicamente el domingo vamos a poner en valor lo que hemos hechos junto a los vecinos” sostiene. Actualmente se está ejecutando la planta de desagües cloacales y tiene en carpeta viviendas, una nueva cisterna de agua y la planta de faena…. “Son obra muy necesarias. También debemos seguir planificando el pueblo porque no tengo dudas que, con el asfalto de la ruta 23 y el cercanía con Bariloche, Pilcaniyeu va a tener un crecimiento importante” sentencia.

RICARDO TORRES (FG)

“Quiero que la gente de mi pueblo esté unida, que viva en armonía, en paz, con trabajo digno. Que camine por la calle con la frente en alto sin tener que agachar la cabeza cuando pase un gobernante y le cobre algún favor. Los gobiernos están para ayudar a la gente sin nada a cambio y menos sacarles en cara nada. Quiero que la gente de mi pueblo vuelva a ser como antes sin rencores ni egoísmos” señala Ricardo Torres.

Ricardo Torres busca llegar al Ejecutivo Municipal encabezando la Lista 41 del Frente Grande.

El candidato del FG admite que debe trabajarse desde el municipio para brindar nueva oportunidades educativas y laborales a los jóvenes y “empezar a erradicar el asistencialismo y el clientelismo y generar empleo genuino con la creación de cooperativas de trabajo y de pequeñas empresas, y también sumar empresas que se instalen en la localidad”.

Por otro lado impulsa la creación de la Carta Orgánica Municipal y un ordenamiento territorial del ejido urbano y del Departamento Pilcaniyeu, el desarrollo de micro emprendimientos familiares y cooperativas de trabajo.

Fuente: Diario Río Negro

Comentarios