Ramos Mexía: Municipio y UPCN acordaron un aumento del 20% un adicional de $7.000

Compartir

El acuerdo se cerró luego de varias reuniones. Regirá para el segundo semestre del año.

El municipio de Ramos Mexía y el gremio UCPN acodaron un incremento salarial para los trabajadores municipales del 20% y un pago por indumentaria de 7000 pesos. El acuerdo llegó luego de varias reuniones ante las partes y se aplicará para el segundo semestre de 2019. Además, se acordó un aumento importante para el concepto de la indumentaria “intentamos que se perciba por indumentaria un monto que realmente alcance para hacerse de una buena muda de ropa de trabajo para los compañeros y se logró que el municipio pague 7000 pesos por ese concepto”, señaló la referente local de UPCN Julia Garabito, también integrante de la Mesa Directiva provincial del gremio.

Por otro lado se logró el compromiso de llevar adelante un proceso de ingreso a la planta permanente del municipio, el que se realizará con la participación de UPCN. En este sentido el gremio ayudará a los agentes en la preparación de los exámenes y en todo el tramo previo. Este pase a planta está previsto para este año. 

Garabito agregó que otro de los puntos tratados fue el del Estatuto Municipal. El Ejecutivo asumió que se continuará trabajando con el cuerpo de delegados de la UPCN en un nuevo Estatuto Escalafón para los municipales de Ramos Mexía.

“Estamos conformes con lo que se logró para el salario en esta parte del año. El Estatuto y el ingreso a planta son temas que se vienen trabajando desde el año pasado con insistencia y además, contamos con el valioso asesoramiento de la compañera Loli Carrillo de Viedma. La lucha por los derechos es continua, pero cuando se consiguen cosas es una gran satisfacción para nosotros”, sentencio Garabito, quien participó de la reunión con el intendente Patricio Colil (FpV), junto al delegado municipal  de UPCN Pablo Herrera.


Comentarios