Compartir

El intendente Carlos Toro promulgó la ordenanza 077/19 que declara a Jacobacci como  “Cuidad de Campañas Políticas Limpias”.

A través de la sanción de la Ordenanza Nº 077/19 promulgada por el intendente Carlos Toro el pasado 12 de julio, se declara a Jacobacci como “Ciudad de Campañas Políticas Limpias”. La norma establece la prohibición de la utilización de cualquier método destinado a la realización de publicidad político partidaria, tales como fijación, pintado, inscripción, utilización de aerosoles, pinturas entre otros, sobre monumentos, edificios públicos, bancos, cestos de plazas, calles, cordones de veredas, columnas de alumbrado público, eléctrico y de telefonía, carteles indicadores de calles, arboles, fuentes, cabinas telefónicas y todo otro equipamiento urbano.

La iniciativa fue presentada por el interbloque Unidad Ciudadana y luego de ser tratada en sesión parlamentaria, donde se le realizaron algunas modificaciones se aprobó por unanimidad.

LEER  Jacobacci implementa la aplicación “Cuidarnos”

Imagen de archivo.

En su artículo segundo artículo describe que la propaganda política que se encontrare en la vía pública deberá canalizarse a través de los carteles, pantallas tras lumínicas, bastidores y cualquier otro soporte especifico ubicado en el espacio público que tenga como finalidad habilitar espacios para publicidad, y que pertenezcan al dominio público municipal. A tal efecto deberá requerirse previa autorización del municipio. 
Por otro lado, podrá efectuarse propaganda política a través de la fijación de afiches sobre bastidores colocados en cercos de lotes baldíos, mediante pancartas fijas o móviles, o la instalación de carteles dentro de los predios privados y de pintadas o pegado de afiches sobre las construcciones edificadas en estos predios. En todos los casos deberá requerirse la autorización previa del propietario de o los inmuebles particulares que se afectaren.

Comentarios