Compartir

Una dotación del cuartel de Bomberos Voluntarios de Valcheta recorre la zona con el propósito  de dar con el paradero de Teófilo Pasos y Ubano y Domingo Aguilar

Bomberos Voluntarios de Valcheta iniciaron hoy una recorrida por la Meseta de Somuncura para dar con el paradero de Teófilo Pasos y Ubano y Domingo Aguilar, tres personas mayores que partieron hacia un campo el pasado viernes y aún no hay regresado a Valcheta.

“Se fueron el viernes para volver el sábado. Pero hasta el día de hoy sus familiares no tienen noticias de ellos” señaló a “Noticias 23” el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Valcheta, Jesús Díaz.

Las personas mayores viajaron en una vieja pick up hasta un campo ubicado a unos 100 kilómetros al sur de Valcheta.  Díaz agregó que a las 11:40 salió una pick up 4 x 4 del cuartel, junto a personal policial y voluntarios partió hacia la meseta de Somuncurá al sector conocido como Laguna Azul.

LEER  Provincia destaca mejoras en el cumplimiento ambiental de la empresa jacobaccina

“Los familiares de estas personas están muy preocupados porque ya pasaron varios días y el fin de semana ha nevado en distinta partes de la provincia. Tenemos información que en la Meseta también hay nieve. El móvil debe recorrer entre 4 y 5 puestos para llegar hasta la Laguna  Azul, que es donde podrían estar estas personas. Va equipado con equipos de radio y todo lo necesario para este tipo de salidas” añadio.

Diaz manifestó su confianza de poder encontrar a esta personas durante la jornada de hoy, y adelanto que “en caso complicarse el ingreso a la meseta por la nieve o la situación de los caminos, tenemos un plan B con un Unimog de una cooperativa de Valcheta y con la colaboración de Defensa Civil, entre otras instituciones”.

Imagen de archivo.

Comentarios