Compartir

Habían ido a un campo el viernes y para volver el sábado y no lo hicieron. El vehículo en el que viajaban sufrió un desperfecto mecánico.  Fueron asistidos por personal del cuartel de Bomberos Voluntarios y de la Unidad Nº 15 de Policía de Valcheta. Los tres se encontraban en buen estado de salud. (Fotos: gentileza)

Personal del cuartel de Bomberos Voluntarios y de la Unidad Policial Nº 15 de Valcheta logró localizar hoy a Teófilo Pasos  y a  Ubano y Domingo Aguilar, los vecinos que el pasado viernes viajaron a la Meseta de Somuncura y no regresaron a la localidad de la Región Sur el sábado como habían anunciado. Esta situación motivo la preocupación de los familiares quienes solicitaron la colaboración de los bomberos para poder localizarlos. En este sentido a las 11:40 de hoy partió una comitiva en un móvil 4 x 4 hacia la zona de la Laguna Azul, un lugar de la meseta ubicado a unos 100 kilómetros al sur de Valcheta. Luego de realizar la recorrida, el interno 10 en el que viajó personal policial y bomberil,  regresó a las 21:10 de hoy.

LEER  Seis jacobaccinas entre las “Mujeres del Viento”

Según señaló a “Noticias 23” el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Valcheta, Jesús Díaz, la recorrida finalizó con la asistencia a los tres ciudadanos certificando el buen estado de salud. “En el camino se encontraron con el retorno a Valcheta Urbano Aguilar Urbano quien informo que su hermano Domingo Aguilar estaba bien y se quedaba en su puesto de campo. De esta manera el personal continuó viaje hacia sector de Laguna Azul donde se pudo ubicar a Teófilo Pasos en excelentes condiciones al igual que su hija. Pasos dijo que habrían tenido problemas mecánicos en su vehículo el cual les complico el regreso” detalló.

El jefe del cuartel de bomberos agradeció al personal de Unidad Policial Nº 15, a la Municipalidad de Valcheta, al DPA, a la Cooperativa «Alen Turismo», Bomberos San Antonio y Defensa Civil provincial por su apoyo continuo durante esta jornada laboral.

Comentarios