Compartir

La organización de la competencia que se desarrollará entre el 20 y 22 de septiembre busca “atar todos los cabos” para que la Región Sur viva una verdadera fiesta del deporte motor. Hay varios pilotos confirmados y un gran interés.

“Estamos tratando de no dejar nada librado al azar. Si bien falta un tiempo prudencial todavía para que se desarrolle la competencia, la idea es continuar con las actividades programadas en el marco de la organización” señaló a “Noticias 23” Fabián Ñancucheo, quien forma parte de la organización del Mini Desafío Ruta 23, competencia en la que participarán Motos, Jeeps, Quads, pick ups y UTV, que unirán Bariloche con Jacobacci entre el 20 y 22 de septiembre.  

Cronograma de la carrera

Hace unos días Ñancucheo se reunió con el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef a quien le brindó detalles de la organización y de carrera. “Si bien la carrera no tiene una parada en Pilcaniyeu, va a pasar por el ejido de esta localidad. Es por eso que me he reunido con el intendente para informarlo y  poder evacuar todas sus dudas. Ya nos hemos reunido con varios intendentes y comisionados de fomento. Queremos que todo salga bien, que sea una fiesta” agregó.

Conferencia de prensa, en la presentación en Bariloche

Ñancucheo detalló que debido a que Villa Llanquin fue declarada “Área Natural Protegida” la competencia se largará desde unos 7 kilómetros de este paraje y el trazado incluirá huellas en desuso, viejos caminos vecinales, causes de arroyos y ríos y costa de vía. “La modalidad es Off Raid. No es una competencia a campo traviesa. Por eso queremos llevarles tranquilidad y seguridad a los campesinos y las autoridades de los pueblos y parajes. Es una carrera que fue autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia”.

LEER  Comienza a sesionar hoy la Convención Constituyente

La competencia se enmarcará en el 103 aniversario de Jacobacci. El 19 de septiembre se realizarán las acreditaciones y la revisión técnica de los vehículos en el Centro Cívico de Bariloche. Allí se realizará también una largada simbólica. Un día después se hará la largada oficial desde unos 7 kilómetros de Villa Llanquín. La primera etapa culminará en Comallo. El sábado 21 la prueba unirá Comallo con Jacobacci y el domingo 22 habrá una etapa en Jacobacci.

Fabián Ñancucheo en la presentación que se hizo en Bariloche del Mini Desafio Ruta 23.Junto al intendente local Gustavo Genusso, al intendente de Jacobacci, Carlos Toro y al Sub Secretario de Deportes de Río Negro, Juan Pablo Muena.

Ñancucheo detalló que las inscripciones abrieron el 1 de julio y los competidores podrán inscribirse para participar hasta el 1 de agosto. El cupo es de 70 motos, 30 cuadriciclos, 40 jeeps, 15 UTV y 35 unidades en categoría Travesía. Las planillas se pueden bajar de la página JacoCompetición.

“Hay mucha expectativa por esta carrera. Ya tenemos confirmada las presencias de los `dakarianos`, Alicia Reina, Pedro Usandizaga y Carlos Versa. A ellos se les van a sumar otros pilotos de Rio Negro y también de Neuquén, San Juan, Mendoza, Buenos Aires y dos representantes de Uruguay. Además vamos a tener a varios pilotos regionales. Uno de ellos es el jacobaccino Jorge Stubbe, hay un polito de Pilcaniyeu que quiere participar…  ”, sentenció.

Comentarios