Compartir

Personal del hospital “Dr. Orencio Callejas” y del cuartel de Bomberos Voluntarios de Maquinchao viajaron hasta un campo del paraje Rucu Luan. La mujer estaba sola y un vecino se comunicó con el hospital por handy. (Fotos: gentileza)

Una mujer mayor que encontraba sola y con un cuadro clínico, fue rescatada hoy de un campo de la zona Rucu Luan por personal del hospital “Dr. Orencio Callejas” y del cuartel de Bomberos Voluntarios de Maquinchao.  La mujer, identificada como Alicia Navarrete de 73 años se encontraba sola en un campo distante a unos 60 kilómetros al sur de Maquinchao. Desde hacía varios días padecía fuertes dolores abdominales. Logro contactarse con un vecino y éste se comunicó con Handy al puesto sanitario de Pilquiniyeu. Desde allí alertaron al hospital de Maquinchao.

Viaje hasta Rucu Luan

Alrededor de las 14 horas una ambulancia partió para el lugar, pero luego de recorrer 15 kilómetros  se encajo y quedo en la banquina. Mediante un llamado por celular el chofer pidió asistencia a los bomberos. Inmediatamente una dotación encabezada por el Sub Jefe del Cuartel, Ariel Giambenardino, acompañado por los bomberos José Pérez y Mauro Traman y Ezequiel Ayahuide, partió hacia el lugar y luego de desencajar a la ambulancia, ambos vehículos continuaron viajes hasta el campo de Navarrete. “La ruta está muy fea, con mucho barro y en partes la nieve volada supera los 40 centímetros. Nos costó bastante poder llegar, pero por suerte lo hicimos y pudimos traer a la mujer a Maquinchao que era el objetivo” detalló a “Noticias 23” Giambenardino.

LEER  Valcheta conmemoró el Viernes Santo
La ambulancia del hospital «Dr. Orencio Callejas» se encajo en el barro

La comitiva arribó a Maquinchao pasadas las 20 horas y la mujer fue atendida en la Guardia del hospital. Desde allí informaron a este medio que “se le practicaron distintos estudios y mañana se les van a realizar análisis clínicos. Vive cerca del hospital y como el cuadro no reviste gravedad y antes el pedido de ella se fue a su casa”. Las mismas fuentes no descartaron que la mujer haya sufrido un cuadro de gastroenteritis.

De regreso a Maquinchao los sorprendió la noche

Comentarios