Compartir

Se realizó el 1º encuentro local de la actual Reinas Provincial del Cordero Patagónico con sus antecesoras. Hubo una mención especial para la primera reina, Hilda Rodríguez.

En el marco de una jornada que tuvo como objetivo reunirlas y compartir experiencias, el municipio de Sierra Colorada llevó adelante un encuentro del que participaron la actual Reina del Cordero Patagonico, Milagros Aciar, y sus antecesoras.

La reunión fue organizada por el área de Cultura Municipal y se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario. Allí estuvieron presentes el intendente Fabian Pilquinao, quien estuvo acompañado de Luis Morales , a cargo de Cultura municipal, y Julio Ramírez del área de Turismo.

El intendente Fabián Pilquinao compartió la jornada con las reinas

, Milagros Aciar,  actual Reina de la Fiesta Provincial del Cordero Patagónico, fue la encargada de dar la bienvenida y agradecer a los presentes que se acercaron al encuentro, como asimismo también lo hizo Mary Pichuman, primera princesa actual.

LEER  El municipio de Maquinchao busca avanzar en el programa Suelo Urbano

Participaron también la actual Reina Provincial del Cordero Patagonico, Milagros Aciar y quienes ostentaron el trono en las distintas ediciones de la fiesta. Entre ellas, Judith Burgos, Gladys Agüero, María del Carmen Pereyra, Anabel Pereyra, Laura Bahamonde, Vanina Raile, Silvia Mariano, Valeria Díaz, Stefani Castro, Marlen Aciar, Pamela Chazarrera, Candela Cáceres, María Canelaf y  Brisa Allamilla. Hubo un reconocimiento para Hilda Rodríguez,  quien fue la primer Reina.

Además estuvieron presentes en el lugar quienes, con sus propias manos,  confeccionaron los atributos de las reinas. Entre ellas Nilda Parra   quien fue la creadora de la banda artesanal; Fabiana Giménez, quien fue la creadora de la capa artesanal; Marcelo «Cuchita» Vera, el creador del cetro  y Gonzalo Santos, creador de la corona.

Comentarios