Compartir

El Programa Forestal iniciará en los próximos días la venta de plantas correspondiente a la temporada número 20 desde su creación. Se podrán adquirir plantas nativas y exóticas a raíz desnuda y en macetas a valores que van desde los $ 70 a $ 100.

Más de 36.000 plantas salen a la venta desde el Programa Forestal que lleva adelante el Ente de Desarrollo para la Región Sur, con el objetivo de seguir “pintando de verde” a la zona y contribuir a lucha contra la desertificación.

“Esta es la temporada número 20 del programa y estamos sacando a la venta un poquito más de 36.000 ejemplares producidos en los viveros que hay distribuidos en toda la región. Estamos cumpliendo dos décadas forestando una zona que necesita que cada vez le pongamos más verde” señaló a “Noticias 23” el técnico agrónomo Abdel Nasif, quien coordina del Programa Forestal.

Si bien en algunas localidades ubicadas al este de la región, se inició la venta, Nasif consideró que en el resto de la zona se pondrá en marcha cuando mejoren las condiciones climaticas. “Estimamos que los primeros días de agosto vamos a largar desde el centro hacia el oeste. Para las plantas a raíz desnuda la temporada se va a extender hasta fines de septiembre y para las que están en macetas, será todo el año” agregó.

LEER  Presupuesto para la ruta 23: falta una mirada federal

Como ocurre todos los años, en esta temporada 2019 el programa ofrece plantas nativas y exóticas, a valores que oscilan entre $ 70 y $ 100,  producidas Pilcaniyeu, Comallo, Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Valcheta y las Comisiones de Fomento de El Cuy y Arroyo Los Berros.  Los interesados en adquirir plantas deben dirigirse a los municipios de estas localidades y las citadas comisiones de fomento. Nasif destacó que en esta temporada se incorporan los viveros de El Cuy y Valcheta que “por primera vez ponen a disposición de los vecinos de la región las plantas producidas en esos lugares”.

Comentarios