Compartir

A poco de las PASO, el pronóstico de la consultora de Ricardo Vignoni, indica que Alberto Weretilneck ganaría la elección para senador favorecido por el corte de boletas.

Dicha consultora señala que la formula Alberto Fernández–Cristina Fernández de Kirchner ganará en todas la localidades de Río Negro con algo más del 60% de los votos.

Tal como se dijo, el corte de boleta le permitirá a Weretilneck ganar el tramo de candidatos a senadores al tiempo que la fórmula Mauricio Macri–Miguel Pichetto no llegará al 20%, ya que actualmente los sondeos indican un registro del 15%.

Según Vignoni la intención de voto de Fernández-Fernández hoy es del 58%  y cuando se pregunta al elector si cortará boleta para sumar al tramo presidencial del Frente de Todos a Alberto Weretilneck como senador nacional un 38% dice que sí.

LEER  Di Giacomo llamó a generar consensos y a aprovechar la energía de la Patagonia para sacar al país de la crisis

En otra pregunta del cuestionario, los que manifiestan que votarán solamente la boleta de JSRN alcanza un 34%.

Concluyó Vignoni que estos números permiten prever que los cortes en favor de Alberto Weretilneck superen el 40%, constituyéndose en el ganador del tramo de candidatos al senado por encima del arrastre que pueda tener Martín Doñate como parte de la boleta Fernández-Fernández.

Comentarios