Compartir

El gobernador y candidato a senador por JSRN, Alberto Weretilneck, llamó a la ciudadanía de Río Negro a votar por un proyecto provincial este 11 de agosto en las PASO.

“Cada una y cada uno de los rionegrinos que elija el presidente que le parezca mejor. Pero a la hora de votar senadores y diputados, voten por Juntos. Somos  un partido provincial. No tenemos acuerdos con partidos nacionales. Defendemos los intereses de los rionegrinos” señaló el candidato a senador por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck.

El actual gobernador, manifestó la diferencia para la provincia el tener diputados de partidos provinciales a aquellos que representan a partidos políticos nacionales.    

“Siempre Río Negro ha tenido senadores y diputados que han respondido a las ordenes de los partidos nacionales. Es decir que si un presidente o un partido les dice que hay que votar tal cosas, después no se fijan si perjudica o beneficia a la provincia o si responde a los intereses de los rionegrinos.  El hecho de que por primera vez un partido provincial como lo es JSRN tenga la posibilidad de tener senadores y diputados en el Congreso Nacional hace que nosotros vayamos a votar únicamente las cosas que nos beneficien y evitar votar las que nos perjudiquen. Esta es la diferencia con los partidos nacionales que únicamente miran lo que para en Buenos Aires y no lo que sucede en el resto del país” afirmó.

LEER  Educación evalúa el 2020 y proyecta el próximo ciclo escolar con Protocolo para la vuelta a clase

Weretilneck afirmó que a partir del 7 de abril los rionegrinos decidieron tener un partido provincial que los  une bajo una bandera, que en la gestión de gobierno a priorizado la integración provincial, el respeto y la tolerancia y los intereses de los rionegrinos y en este sentido señaló que en las PASO que se desarrollarán el 11 de agosto “el votar a Juntos, significa votar por Rio Negro.  Votar senadores y diputados  auténticamente rionegrinos”.

Resaltó el hecho que una mujer de Juntos Somos Río Negro haya entrado en la historia democrática de la provincia al convertirse en la primera gobernadora. “Arabela es la primera gobernadora en la historia de la provincia y una de las pocas gobernadora del país. Para nosotros no hay diferencias entre la mujer y el hombre. Consideramos que todos somos partes de este mismo proyecto y no hacemos diferencias de género. Pensamos que todos tenemos las mismas oportunidades.  Así como lo pensamos  en las ciudades chicas o grandes, también pensamos desde el punto de vista de lo que somos cada uno de nosotros” sentenció.

Comentarios