Compartir

Hoy comenzó el armado la estructura para que artesanos y micro emprendedores locales puedan ofrecer sus productos a quienes transitan por la Ruta Provincial N 6. La feria comenzará a funcionar en las próximas semanas.

Con inicio del armado de la estructura comenzó a consolidarse el ansiado proyecto de la Feria Comunitaria de El Cuy. Este nuevo espacio comenzará a funcionar en las próximas semanas ofreciendo productos locales a quienes circulan por la ruta Provincial Nº 6 que une el Alto Valle con la Región Sur rionegrina.  

La feria surgió ante un planteo individual al presidente del Ente de Desarrollo de la Región, Guillermo Oliva Tagle, en virtud de la necesidad de poder ofrecer productos a los turistas y personas que periódicamente recorren la zona. En este contexto se canalizó el proyecto a través del Programa de Turismo  que lleva adelante el organismo regional y se decidió hacerlo extensivo al resto de la comunidad.

La estructura completa de la feria demandará una inversión de $320.000 y es financiada por el Ente de Desarrollo de la Región Sur

“Fue un requerimiento individual que nos pareció muy positivo desde el punto de vista turístico y productivo y decidimos hacerlo comunitario. Ahora estamos armando la estructura, creemos que en pocos días más se realizará la instalación eléctrica, la parquización, la colocación de cestos para los residuos, se delineará el lugar para el estacionamiento de vehículos y comenzará a funcionar. También vamos a trabajar en la cuestión bromatológica y de conservación de alimentos” detalló a “Noticias 23” la coordinadora del Programa de Turismo del Ente, Yamila Chamelli.

En este proyecto interviene también la Comisión de Fomento y la comunidad.  Y se suma al de un Mirador. Se busca apoyar la actividad turística del lugar a través de un espacio en el que micro emprendedores y artesanos puedan ofrecer sus productos a quienes circulan habitualmente por la zona.

LEER  Habrá cortes de luz en la Región Sur el 10 y 11 de abril
Operarios arman las estructura de hierro y madera

Hoy se comenzó con el armado de la estructura de la feria comunitaria Se trata de dos estructuras, ubicadas a la vera de la Ruta Provincial N° 6, frente a la Comisión de Fomento en la que se distribuyen tres boxes en cada una. Una estructura será destinada para uso exclusivo del sector gastronómico y la otra para la venta de artesanías.

Son dos estructuras iguales. Cada una tiene tres boxes de 2 x 2 mts.

Cada box mide 2 metros de ancho por 2 mtros de largo con una mesa de 50 cm por 1,5 metro. El uso de la feria deberá ser coordinado por la Comisión de Fomento y el cuidado y protección del espacio será responsabilidad de toda la comunidad.

El objetivo de esta feria es brindar un espacio de uso comunitario, adecuado, para que los habitantes del El Cuy, puedan ofrecer sus productos. Además desde el Ente se busca fomentar el uso comunitario y organizado, generando un espacio de intercambio y unión para los vecinos de esta comunidad.

El proyecto demandó una inversión  $320.000, monto aportado por el Ente y que contempla mano de obra, materiales y armado. En una segunda etapa se realizarán los cestos de residuos, los canteros con especies nativas en conjunto con el Programa Forestal y vivero local y cartelera indicativa sobre ruta.

Comentarios